"Un gran impulso para renovar y fortalecer al Frente de Izquierda a nivel nacional"

22 Jun 2015   |   comentários

Finalizado el escrutinio y cuando ya el Tribunal Electoral estaba dando a conocer los datos oficiales el PTS en el Frente de Izquierda realizó una conferencia de prensa. El local del PTS se vio colmado por la militancia que festejaba con entusiasmo el excelente resultado de la elección. Numerosos medios de prensa se hicieron presentes para cubrir el (...)

La candidata a gobernadora Noelia Barbeito (PTS- FIT) fue la primera en tomar la palabra refiriéndose a la extraordinaria votación realizada: “Con esta elección, en la que obtuvimos más del 10 por ciento de los votos, casi un 50 por ciento más que en las PASO de abril, demostramos que el Frente de Izquierda llegó para quedarse en Mendoza, y esto lo tiene que tener muy claro el gobierno que va a asumir. Miles de mendocinos votaron al FIT para decir que no están dispuestos a aceptar un ajuste a sus bolsillos, que no quieren más privilegios para la casta política que gobierna la provincia, que quieren conquistar los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”. La joven candidata señaló también la importancia de que el FIT haya conquistado nuevas bancadas en la legislatura provincial : “el FIT se fortalece en la legislatura, porque han ingresado Macarena Escudero como diputada, Víctor Da Vila como senador y varios concejales departamentales”.

Noelia destacó que la elección realizada “es un gran impulso para renovar y fortalecer al Frente de Izquierda a nivel nacional”. En medio del lanzamiento de la campaña del PTS en el Frente de Izquierda hacia las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto Barbeito destacó que la fuerza de miles de jóvenes, de trabajadores, de mujeres que acompañaron en Mendoza al Frente de Izquierda tiene el desafío de expresarse ahora a nivel nacional.

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS - FIT) también estuvo presente en la conferencia de prensa. Del Caño destacó: “Esta enorme votación en Mendoza nos llena de energía para salir a recorrer cada uno de los rincones del país, para llevar la renovación y el fortalecimiento del Frente de Izquierda en la elección presidencial contra los candidatos del ajuste, como Cornejo, Macri, Massa y Scioli, que son los hijos políticos de menemismo que se proponen una nueva devaluación contra el pueblo trabajador”.

Nicolás del Caño y la diputada nacional Myriam Bregman son los precandidatos a presidente y vice en las listas impulsadas por el PTS en todo el país para las internas del Frente de Izquierda. Bajo el lema "Renovar el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud", la lista se presentó en el orden nacional y en todos los distritos donde existe el Frente de Izquierda para competir en todas las categorías con listas propias. En este sentido, Nicolás del Caño no dudaba en afirmar en la Conferencia de Prensa: “es un orgullo que los compañeros del PTS en el FIT hayan propuesto hacia las PASO de agosto a nuestro candidato a intendente de Las Heras Lautaro Jiménez para encabezar la lista de senadores nacionales y a Noelia Barbeito para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Mendoza, para lograr ingresar nuevamente al Congreso de la Nación y darles la pelea a los partidos de los patrones.

Lautaro Jiménez viene de hacer una gran elección como pre-candidato a intendente por el FIT en Las Heras y será acompañado en la lista de senadores por la referente sureña de los Derechos Humanos Mirian Zambrini, el obrero de la Refinería de YPF Rubén Vera y el referente sindical de los trabajadores de Prensa Maximiliano "Chimi" Ríos. El delegado sindical de la fábrica Cuyoplacas Edgardo Videla y la histórica dirigente de la Lista Marrón del Sute Nora Bruccoleri también se postulan en las listas para diputados nacionales, además de los jóvenes dirigentes de la izquierda en el Valle de Uco y el Este de la provincia, Vanesa Guajardo y Pablo Raffo respectivamente. La lista regional de representantes para el Parlasur estará encabezada por el referente malargüino de las luchas socio-ambientales contra la Megaminería Mauricio López. La lista regional de representantes para el Parlasur estará encabezada por el referente malargüino de las luchas socio-ambientales contra la Megaminería Mauricio López.









  • No hay comentarios para este artículo