Argentina

“Trotsky vive en nuestras luchas”

17 Sep 2012   |   comentários

El 31 de agosto, el PTS y la Juventud del PTS de Capital, realizaban el acto homenaje al gran revolucionario ruso. En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, compañeros del subte, estatales, aeronáuticos, telefónicos, del puerto, aguas gaseosas, docentes, miembros de la comunidad de trabajadores bolivianos, estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y jóvenes trabajadores llenaron el auditorio.

Diferentes videos enviados desde México, Bolivia, Brasil, el Estado Español y Alemania hacían llegar el saludo de los compañeros de nuestra corriente internacional. La primera oradora fue Jennifer Wainberg, Secretaria General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, y planteó que la vida y las lecciones de Trotsky. fueron retomados para que las nuevas generaciones contrasten con el escepticismo y la falta de perspectiva revolucionaria que el capitalismo les intentó sembrar. Jhiovani, joven trabajador textil de la comunidad boliviana, explicó los desafíos que encara la Juventud del PTS para avanzar en poner en pie una juventud revolucionaria, concentrando sus esfuerzos en organizar a los sectores más explotados de la clase obrera. Claudio Dellecarbonara, dirigente de la línea B del subte cerró su intervención planteando que “estas peleas cotidianas que damos como partido en cada lugar donde actuamos…son el fruto de lecciones estratégicas de los grandes combates revolucionarios de la clase obrera y los mejores legados de León Trotsky”.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS,afirmó que estamos en un punto de inflexión: la crisis sólo se puede resolver a favor de los capitalistas o de los trabajadores y el pueblo pobre. “Trotsky decía que el gran problema histórico no se resolverá de ninguna manera hasta que un partido revolucionario se ponga al frente del proletariado. El problema de los ritmos y los intervalos es de enorme importancia pero no altera la perspectiva histórica general ni la orientación de nuestra política. La conclusión es simple: hay que llevar adelante la tarea de organizar y educar a la vanguardia proletaria con una energía multiplicada por diez. Este es precisamente el objetivo de la Cuarta Internacional. Este sigue siendo hoy nuestro objetivo. Nuestro desafío es poner en pie un gran partido revolucionario e internacionalista de la clase trabajadora. Poner todas nuestras energías en la construcción de este partido es el mejor homenaje que podemos rendirle a ese gran revolucionario internacionalista que fue León Trotsky”.

Acto de la regional sur
Más de 200 personas participaron del acto que la regional Sur del PTS realizó el sábado pasado en el Círculo Friulano de Avellaneda. Hubo estudiantes de las universidades de Lanús y Quilmes, del CBC de Avellaneda donde militaba Mariano Ferreyra y de institutos terciarios y escuelas secundarias, docentes de los SUTEBA de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela y Avellaneda, trabajadores metalúrgicos, petroleros y de otros gremios, la agrupación de inmigrantes y Carla Lacorte, del CeProDH. Pero quienes más se destacaron, por su importante y fervorosa delegación, fueron los ferroviarios clasistas y antiburócraticos de La Bordó del Roca. Flavio Bustillo, ferroviario, decía: “Participamos de este acto en el momento en que venimos en una lucha abierta contra la burocracia sindical. Qué mejor manera de venir a homenajear al revolucionario que fue el más firme y tenaz luchador contra la peor de las burocracias obreras: la burocracia estalinista.” Cerró el acto José Montes, dirigente del PTS, quien explicó por qué Trotsky vive en nuestras luchas y su programa tiene plena vigencia.









  • No hay comentarios para este artículo