Tribuna Socialista No.15

CONTACTO [email protected]

Editorial

Nubarrones en la economía y ataques al pueblo trabajador

La inestabilidad de la economía internacional está impactando fuertemente en México. El gobierno aprovecha para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo, recortando el gasto público y avanzando con sus reformas, mientras ataca a los que luchan.

Actualidad Nacional

¿Cómo afecta el alza del dólar al pueblo trabajador?

Desde el 19 de agosto a la fecha, la moneda mexicana ha perdido más de un cuarto de su valor frente al dólar, esta situación afecta directa e indirectamente las condiciones de vida de las masas trabajadoras del campo y la ciudad.

Gobierno vs Maestros: ataque a la educación

Las maestras y maestros de educación básica regresaron a clases este lunes 24/08 con la amenazaen puerta de la llamada “evaluación punitiva”, que liquida la estabilidad laboral poniendo en riesgo la permanencia en el empleo de los trabajadores de la educación.

Movimiento Obrero

La lucha del SNTCAT por democracia sindical

En estos momentos el SNCAT se enfrenta a un recuento por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, disputándolo con la organización charra creada por la burocracia del STRM.

A 75 años del asesinato de León Trotsky

Trotsky, el nombre de la revolución

La última década de vida de Trotsky está cruzada por la pelea en pos de dejar sentada una continuidad de la tradición revolucionaria y aportar a la construcción de organizaciones que pudieran jugar un papel activo ante nuevos ascensos de masas.

Actualidad Internacional

GRECIA: Las razones de la renuncia de Tsipras

La renuncia de Alexis Tsipras no fue ninguna sorpresa. Desde hace semanas se estaba barajando esta posibilidad, una vez que la fractura en Syriza se demostró insuperable. Aunque en lo inmediato se abre un compás de incertidumbre política, la expectativa del ahora exprimer ministro es salir fortalecido y encabezar un gobierno más estable para llevar adelante el ajuste.

ARGENTINA: Ascenso del FIT cuestiona idea de “partidos amplios”*

El triunfo de la lista encabezada por el PTS en las PASO, es una conquista para la izquierda internacional y la vanguardia obrera en la medida que expresa, aún en pequeña pero significativa escala, la justeza de una estrategia para construir partidos revolucionarios a nivel internacional, orgánicos a la clase obrera y con capacidad para influenciar a sectores cada vez más amplios del movimiento de (...)