Tribuna Socialista No.14

CONTACTO [email protected]

Editorial

Golpe en el IEEPO El régimen ataca para imponer la “reforma educativa”

El gobierno federal, sumamente cuestionado, pretende recomponerse usando el garrote contra los movimientos sociales. Luego de las elecciones, se profundiza el carácter autoritario y antidemocrático del régimen de la “alternancia”.

Actualidad nacional

El Ejército ataca contra niños y civiles en Santa María Ostula

Como en Ayotzinapa, Tlatlaya y otros casos recientes, el Ejército mexicano sigue actuando impunemente en contra de los sectores en lucha y la población más pobre. En Ostula, una vez más se muestra la verdadera faceta de la militarización del país con el asesinato de un niño de 12 años.

Movimiento Obrero

¡Abran paso a las mujeres de Sandak!

Las mujeres de Sandak, siendo muy jóvenes, salieron de sus hogares para ir a la fábrica y dejar su vida en ella. Décadas después, salieron de la cadena de producción para ir a la huelga. Una huelga que ha durado por cuatro años, sin ser reconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, aunque han cumplido con todos los requisitos legales.

Juventud

Jacqueline Santana y Bryan Reyes: el rostro de la represión juvenil

El pasado 10 de julio de este año, Jacqueline Santana –estudiante de Economía de la Facultad de Estudios Superiores Aragón- y Bryan Reyes –músico y profesor de flamenco- fueron liberados después de casi 8 meses de prisión.

Actualidad Internacional

GRECIA Syriza: el fin de la utopía reformista*

Tsipras había prometido permanecer en el euro, pagar la deuda y combatir la austeridad. En un santiamén, la realidad hizo trizas el espejismo. Traicionando el mandato popular, resolvió –con el voto mayoritario del Parlamento heleno- olvidar el asunto de la austeridad, abocarse al pago de la deuda, permaneciendo en la zona euro a costa de someter a Grecia a un verdadero pacto de (...)