Trabajadores en lucha

25 Apr 2014   |   comentários

Vidriera Potosí

Desde el Movimiento de Trabajadores Socialistas saludamos el triunfo de los trabajadores de Vidriera Potosí en la lucha que desde el 2008 han dado por la reinstalación de los 33 trabajadores despedidos injustificadamente por formar un sindicato independiente de la CTM.

¡Solidaridad con los mineros de Coahuila!

El pasado viernes los mineros de Teksid Hierro de México en Monclova, Coahuila, hicieron un paro de labores por la reducción de utilidades, en protesta por el despido de 4 trabajadores y por la salida de su sindicato de la CTM y pasar a la representación del SNTMMSRM que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

En respuesta a la protesta los obreros fueron agredidos por golpeadores de la patronal. Hasta el cierre de esta edición los mineros se mantenían en plantón hasta la solución de sus demandas.
Desde el MTS, nos solidarizamos con su justa lucha.

Más de 50 días de huelga en la UNISON

En 1976, en los tiempos de la “insurgencia obrera” se conformó el STEUS para imponerles a las autoridades la titularidad y un primer contrato colectivo: fueron 92 días de contundente lucha para lograrlo. Hoy, ante las constantes violaciones al CCT los compañeros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora llevan 53 días en huelga. El conflicto se empalma con las negociaciones contractuales del personal académico del STAUS, quienes hacen movilizaciones conjuntas por el respeto a dicho CTT y además emplazan a estallar su propia huelga este 30/4 ante la cerrazón de las autoridades con ambos gremios, que se niegan a negociar encerrados en sus oficinas de mármol, como denuncian los compañeros, a quienes enviamos un saludo combativo hasta el triunfo de sus demandas.

¡ALTO AL ACOSO CONTRA LOS TRABAJADORES DE HONDA MÉXICO!









  • No hay comentarios para este artículo