TRIBUNA SOCIALISTA No. 4

CONTACTO [email protected]

Editorial

Editorial

El gobierno patronal y el Congreso en contra de los trabajadores

Desde la aprobación de la reforma laboral en el 2012, los trabajadores han visto cómo las conquistas de generaciones pasadas son eliminadas durante esta “transición democrática”. Esto ha generado distintas muestras de lucha y resistencia en los diversos sectores de trabajadores.

Nacional

Mancera: un policía que criminaliza las luchas sociales

Miguel Ángel Mancera se ha distinguido por su política autoritaria para enfrentar la inconformidad social, desde el inicio de su gobierno en el Distrito Federal. Durante su gestión, la policía capitalina y los ministerios públicos han realizado detenciones ilegales de inconformes y opositores, ensañados principalmente con los jóvenes. Enfrentan la justicia capitalina, algunos abogados democráticos y de izquierda, como la Liga 1° de Diciembre, han tenido que mostrar la inocencia de la mayoría de los (...)

A propósito de la consulta ciudadana convocada por el Morena

¿Cómo echar abajo la Reforma Energética?

El PRI y el PAN, con la oposición formal del PRD, quieren aprobar cuanto antes en el Congreso de la Unión, mañosamente y sin discusión, las leyes secundarias de la reforma energética de Peña Nieto.

Copa Mundial de Futbol

Pasión popular y mercantilización del deporte

Los festejos populares por el pase a octavos de final reunieron en la capital a más de 50 mil gentes alrededor del Angel de la Independencia expresando su enorme esperanza en que el certamen futbolero les dé una gran satisfacción, que mitigue un poco la infelicidad por la miseria y sobrexplotación que vivimos. Mientras el pueblo se apasiona legítimamente con ese hermoso deporte, las grandes empresas se aprovechan de su mercantilización y el gobierno antiobrero y sus socios del PAN y el PRD (...)

Un debate con el autonomismo

El EZLN y la lucha contra el capitalismo

Recientemente, el retiro de Marcos sacudió la escena nacional e internacional, justificado con varios argumentos, como que prevalezcan los cuadros indígenas y promover un relevo generacional. El sub dijo además que esto era expresión de un giro político e ideológico “el más importante: el relevo de pensamiento, del vanguardismo revolucionario al mandar obedeciendo”.

Otro crimen en la selva: el asesinato de Galeano

El pasado 2 de mayo fue asesinado de forma alevosa el profesor indígena de la “Escuela” zapatista, José Luis Solís López, mejor conocido como Galeano en el Caracol 1 de La realidad, tras ser emboscado junto con 60 indígenas bases del EZLN, de los cuales varios resultaron también heridos incluyendo niños.

Movimiento Obrero

Por un normalismo clasista, combativo y revolucionario

¡Defendamos a las Escuelas Normales!

Juventud

Mujer

Internacional

Niños migrantes presos del imperialismo yanqui

Huyen de la pobreza, de la violencia del narco, los paramilitares y las fuerzas represivas del Estado. Son niñas, niños y jóvenes centroamericanos y mexicanos, que sortean innumerables peligros para llegar a la “tierra prometida” del marchito sueño americano. Están expuestos a la trata de personas, el abuso sexual y a los cárteles del narco. Son detenidos en la frontera, por no tener papeles para una estancia legal en el vecino del norte. Son hacinados en bases militares estadounidenses, en (...)