Solidaridad internacionalista en México

01 Jun 2010   |   comentários

El sábado 29/5 miles de inmigrantes se movilizaron en Arizona y en otras ciudades de EE.UU. para repudiar la reaccionaria ley SB1070 que criminaliza a los trabajadores inmigrantes. La Liga de Trabajadores por el Socialismo, organización hermana del PTS en México, participo junto a otras organizaciones en un acto frente a la embajada norteamericana en una acción de solidaridad internacionalista con los trabajadores inmigrantes.

El 29/5, se realizó una importante protesta en la embajada yankee en la Ciudad de México como respuesta a la llamada Ley Arizona. La convocatoria fue realizada por varias organizaciones de migrantes y diversas agrupaciones nacionales, entre ellas la Liga de Trabajadores por le Socialismo, para respaldar las acciones de migrantes latinos en las principales ciudades de Estados Unidos. Al mitin asistieron mas de 300 personas, la denuncia fue contundente, echar abajo la ley SB1070 y apoyar a nuestros hermanos inmigrantes contra estas iniciativas xenófobas y racistas, contra las múltiples redadas. Al mismo tiempo, se denunció el doble discurso de Obama: en apariencia “democrático” pero en los hechos aval de leyes reaccionarias como estas, lo que deja ver que sirve para el mismo patrón, los amos imperialistas, y que no está dispuesto a conceder ninguna reforma migratoria a favor de los latinos.

El acto fue sumamente combativo, y se gritaron consignas que denuncia como esta que dice que manchada de sangre está la frontera porque en ella se masacra a la clase obrera, o aquella que llama a la unidad de los trabajadores de todos los países, de todos los colores.

En el acto participamos compañeros de la LTS, de Contracorriente, Barricada Ecatepec, de la Corriente Clasista de Trabajadores y de Pan y Rosas México. ¡Por un gran movimiento internacional de solidaridad con los trabajadores inmigrantes para echar abajo esta ley!









  • No hay comentarios para este artículo