Solidaridad con los trabajadores del STUHM-Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México

10 Mar 2014   |   comentários

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas esta junto a los sindicatos y trabajadores que enfrentan a la patronal, como es el caso hoy de los compañeros del STUHM- Sindicato de Trabajadores de Honda de México de El Salto, Jalisco...

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas esta junto a los sindicatos y trabajadores que enfrentan a la patronal, como es el caso hoy de los compañeros del STUHM- Sindicato de Trabajadores de Honda de México de El Salto, Jalisco, pues creemos que hay que recuperar los sindicatos como organizaciones para la lucha, expulsando a la burocracia charra y que los sindicatos rompan la subordinación al estado y sus partidos. Respaldamos la lucha de los trabajadores del STUHM por poner en pie un sindicato independiente de la CTM para pelear por el Contrato Colectivo de la empresa.

Como parte de esta lucha, los compañeros obtuvieron el 24 de Enero un amparo que obliga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a reconocer el derecho de los trabajadores de Honda a pertenecer al sindicato de su elección y echa atrás la demanda del sindicato de la CTM que reclamaba su disolución.

Pero durante la pelea los principales impulsores del STUHM han sufrido despidos injustificados y como parte de esta persecución, la policía municipal de El Salto detuvo el 5 de febrero a 3 trabajadores despedidos de Honda y a un compañero solidario por repartir frente a la fábrica volantes que daban cuenta del triunfo legal. Durante su ilegal retención fueron incomunicados, torturados y amenazados con arma de fuego. La empresa y el gobierno estatal intentan impedir que los trabajadores de Honda se organicen democráticamente, por eso desde el MTS exigimos:

• Cese de la represión e intimidación impulsada por el gobierno, la empresa y los charros sindicales contra los trabajadores del STUHM-Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México.
• Exigimos también a las autoridades laborales el respeto a la libertad sindical, el recuento por la titularidad del Contrato Colectivo y el reconocimiento pleno del STUHM.
• Reinstalación inmediata de todos los trabajadores despedidos
• Abajo toda maniobra tendiente a incumplir con la resolución de amparo.









  • No hay comentarios para este artículo