Solidaridad con Francisca Galván, abogada del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Cd. Juárez

04 Apr 2013   |   comentários

Francisca Galván es defensora de derechos humanos, los últimos años ha entregado su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para las mujeres en Cd. Juárez. Ha documentado la existencia de restos óseos guardados por años en la morgue, denunciando la corrupción y negligencia en las investigaciones del feminicidio y desaparición de mujeres por parte de las autoridades.

En enero de 2013, después de realizar la “Caminata por la vida de las desaparecidas” desde Juárez hasta la capital del Estado en exigencia al Gobierno del Estado sobre la verdad de estos crímenes contra las mujeres, fue hostigada por las autoridades del estado y recibió amenazas anónimas por teléfono de decapitar a su sobrina y fue alertada para que escondiera los expedientes de las víctimas y saliera de Juárez de inmediato.

El día de hoy, se encuentra recluida en el Centro de Detención de Otay, San Diego, EUA, desde el 22/2/13, cuando junto con su sobrina y la madre de ésta, pidieron protección a sus vidas después de las sistemáticas amenazas. Fue detenida sin haber cometido ningún delito migratorio, Francisca se encuentra en calidad de presa política, por lo que pedimos su liberación inmediata e incondicional.

Suma tu firma en http://bit.ly/francisca-lib o escribe al correo [email protected]









  • No hay comentarios para este artículo