Voces obreras (informaciones y denuncias obreras) difunde:::

Slim y el sindicato de Telmex: contra los trabajadores

12 Apr 2009   |   comentários

Los trabajadores de Teléfonos de México estamos resintiendo los efectos de la crisis económica internacional. Desde finales del año pasado la empresa anunció un recorte en sus gastos, lo cual significó la reducción de pagos de comidas, horas extras, viáticos y la falta de materiales y herramientas, trayendo como consecuencia el aumento del trabajo y la presión diaria sobre nosotros. Sólo así se explican las grandes ganancias de los patrones como Carlos Slim.

Pero esta situación no es del todo nueva, varios meses atrás la patronal comenzó a implementar una “política de austeridad”, ya que el Grupo Carso redujo su inversión por la negativa de la COFETEL hacia TELMEX para explotar la tecnología Triple Play (voz, datos y video). De esta forma, las inversiones de la empresa no solo se estancaron sino que comenzaron a decrecer, y junto con ello el personal, la productividad y todos los problemas mencionados anteriormente. Esta situación está siendo utilizada para golpearnos y extraer mayores ganancias de los trabajadores.

El papel que ha jugado la dirección de nuestro sindicato desde hace 30 años, ha sido el de colaborar con la patronal; pidiéndonos “ser conscientes” y trabajar más. Una muestra de esto, es que están dispuestos a modificar, en un futuro muy cercano, nuestro Reglamento de Jubilaciones y Pensiones, lo cual traería consecuencias destrozas para nosotros, de por sí, el ya bajo nivel de vida.

Así pues, el panorama al que nos enfrentamos día con día es cada vez más difícil, pero afortunadamente, muchos compañeros comienzan a darse cuenta del carácter reaccionario de estas políticas (empresarial, gubernamental y sindical). Y en cada centro de trabajo va creciendo la idea de que, para defender nuestro trabajo y nuestros derechos, tenemos que luchar a través de los paros y de salir a las calles junto con los demás trabajadores afectados por la crisis.









  • No hay comentarios para este artículo