SITUAM EN HUELGA

20 Feb 2008   |   comentários

A la clase obrera, a los trabajadores, a las comunidades y colectividades, a la opinión publica:

Los trabajadores y el sindicato independiente de trabajadores de la Universidad Autonoma Metropolitana [SITUAM], iniciaron un movimiento de huelga este1 de febrero del 2008, desde las 23:00 hrs porque las autoridades universitarias no aceptaron resolver y falsearon hasta el ultimo día las demandas del SITUAM tales como el incremento salarial de un 35 % que permitan sortear la tremenda crisis capitalista que se viene.

La reapertura del Cendi 3 demanda muy sentida por las trabajadoras y los trabajadores, cerrada unilateralmente e ilegalmente por la Rectoría General, anterior y mediatizada por la actual Rectoría de la UAM. Abandono y violación de la Bilateralidad establecida en el actual CCT para la Unidad Cuajimalpa, para trabajadores administrativos y trabajadores académicos y la inestabilidad de los trabajadores académicos temporales, en todos los campus universitarios.

Frente al decaimiento de las condiciones generales de vida y de trabajo, la Rectoría General no fue capaz de atender los reclamos del Sindicato reclamos a los agravios realizados por la burocracia administradora de la UAM. Por el contrario el autoritarismo, burocratismo, juegos de poder se hicieron patentes por varios años acumulándose. Por el contrario la burocracia central de la UAM, en su torpe autoritarismo impuso el modelo de relación laboral flexible, polivalente, con movilidad y precarizacion del trabajo por la vía de los departamentos y secciones de trabajo apoyándose en un enorme plantilla de trabajadores de confianza e irregulares contratados al margen del CCT y de las disposiciones legales.

No obstante que las platicas de negociación entre el Sindicato y la representación legal de la UAM iniciaron desde la ultima semana laboral de diciembre de 2007, los avances fueron mínimos. Es por ello que el Sindicato decidió en su conjunto y de manera mayoritaria estallar la huelga como el ultimo recurso de para el logro de las legitimas demandas de los trabajadores sindicalizados.

Miguel Angel. Trabajador sindicalizado del SITUAM, 5 de Febrero de 2008









  • No hay comentarios para este artículo