Ecatepec

Realizamos importante ElectroFest contra la criminalización de los jóvenes

06 Apr 2011   |   comentários

La situación para los jóvenes en Ecatepec es completamente reaccionaria. Represión, feminicidios, cierre de escuelas y espacios culturales, precarización, desempleo etc., esta es la política del gobierno priista de Eruviel Ávila que ha ido militarizando el municipio con la ACE y PF, que te acosa por el solo hecho de ser joven y vestir o pensar diferente.

Ante esta embestida represiva los compañeros de Barricada de Ecatepec lanzamos la campaña contra la criminalización de la juventud y contra los feminicidios, donde el pasado 25 de Marzo realizamos un exitoso ElectroFest en el Multiforo el Clandestino con la presencia de más de 100 jóvenes que fueron convocados ante el llamado del No a la represión, la militarización y contra los feminicidios.

Los asistentes, gente de barrios cercanos, estudiantes de la FES Aragón, C.U. y trabajadores, disfrutamos de 6 horas de música y compartimos la necesidad de la organización ante los duros ataques de los que somos objeto. Tres dj`s fueron los encargados de mezclar con los distintos géneros de la música electrónica mientras esto se acompañaba con proyecciones de las luchas de la juventud que recorre distintos países como Francia, Grecia, Tunes, Egipto y Libia. Dos jóvenes se encargaron de interpretar varias canciones de hip hop que fueron bien recibidas. El Clandestino estuvo decorado por periódicos murales sobre la juventud en lucha y la violencia contra la mujer en el Estado de México, realizados por las integrantes de Pan y Rosas, y con carteles de la campaña por la liberación de Miguel Márquez, preso político del gobierno federal. Desde el micrófono se dieron varias participaciones y saludos al evento, compañeros de Barricada y de la Coordinadora Metropolitana contra la militarización (COMECOM) hicieron uso de él para denunciar las condiciones de represión que impone el gobierno de Calderón con acuerdo de los partidos patronales. Muchas compañeras y compañeros se inscribieron entusiastamente para participar de las próximas reuniones y actividades.

Con este evento apostamos a continuar la campaña contra la criminalización junto a los jóvenes que nos acompañaron el 25 de Marzo, donde por medio de las propuestas que surjan impulsaremos distintas actividades para muchos más jóvenes de Ecatepec, así como la campaña gráfica donde la creatividad es clave para la denuncia de las condiciones de represión en el municipio. Desde Barricada intentamos brindar la oportunidad de discusión, diversión y expresión a cientos de jóvenes que por las políticas de los partidos patronales nos intentan condenar a la adaptación de las reglas que ellos imponen. Saludamos con entusiasmo a los asistentes del evento y llamamos a continuar impulsando esta campaña por los derechos democráticos de la juventud.

Visita el blog de Barricada http://barricadaecatepec.blogspot.com/









  • No hay comentarios para este artículo