RJ: Policía Cabral intenta matar a los manifestantes! Por debajo de la represión y la criminalización de la lucha social!

22 Jun 2013   |   comentários

En la tarde del lunes 17 de junio, más de 100 mil personas salieron a las calles de Río de Janeiro para decir que no aceptan el aumento de los pasajes, el aumento de costo de vida, que sólo se pone peor en nuestra ciudad. Quieren callar la voz de los estudiantes, los trabajadores y las personas que están desafiando los gobiernos por cada dólar gastado en la preparación para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, mientras que la salud, la educación, el transporte público sigue siendo precaria, desechados.

Quiere silenciar nuestras voces y para echar mano de esta represión. El spray de pimienta, gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento, balas de goma no fuera suficiente! y con la policía militar que ayer disparó contra los manifestantes con armas de fuego. Hasta ahora tenemos noticia de tres compañeros de lucha fueron golpeados por la policía: Sérgio Cabral, que por suerte no murió y se encuentran hospitalizado; El compañero Bruno Alves dos Santos, un estudiante de la Universidad Gama Filho y precario trabajador UERJ fue alcanzado por una bala en la manifestación que recorrió el hombro. Como si eso no fuera suficiente como para ser una víctima de la violencia estatal contra la protesta social, quieren iniciar una investigación en su contra!

No podemos aceptar la criminalización de la lucha social, no podemos aceptar el intento de silenciar. La represión nos hace recordar los días de la dictadura. Los gobiernos responsables Rousseff, Cabral y Paes de esas acciones.

Hacemos un llamado a todos los movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones estudiantiles, sindicatos, movimientos de derechos humanos, para mostrar su solidaridad con estos compañeros de lucha. Los gobiernos Rousseff, Cabral y Paes son responsables de estas acciones!

"Me pueden arrestar, me puede vencer, no cambié mi opinión"

Jóvenes en las calles - RJ









  • No hay comentarios para este artículo