REPUDIO TOTAL A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LAS Y LOS MAESTROS DE LA CETEG

26 Feb 2015   |   comentários

(MTS) Comunicado de Nuestra Clase por represión a la CETEG en Acapulco

REPUDIO TOTAL A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LAS Y LOS MAESTROS DE LA CETEG
El día de hoy, martes 24 de febrero, fueron reprimidos por policías federales y locales las maestras y los maestros de la CETEG, así como trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) en Acapulco.
Se habla de 2 profesores gravemente heridos o fallecidos, más de 40 heridos de gravedad y hasta medio centenar de detenidos. Los compañeros de Guerrero están recibiendo mensajes de audio con peticiones de ayuda por encontrarse escondidos.
El gobierno continúa en estos momentos reprimiendo y deteniendo a los trabajadores y a la población civil de Acapulco, cerca de la zona de la agresión policiaca y militar a la CETEG y la Suspeg.
Denunciamos al gobierno de Rogelio Ortega, quien muestra hasta dónde está dispuesto a llegar el diálogo del gobierno federal, quien lo impuso pactando la salida con impunidad del exgobernador Ángel Aguirre para tratar de “resolver en Guerrero” la crisis que le implicó al régimen político del PRI-PRD-PAN la desaparición de los Ayotzinapa.
Denunciamos al gobierno de Enrique Peña Nieto quien sin duda ha ordenado esta represión, aunque la semana pasada mandó a su subsecretario de gobernación al “diálogo”. Este diálogo es el mismo de 1968, del 13 septiembre del 2013 y de la noche de Iguala.
Nos mantenemos alerta y llamamos a la solidaridad de todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación del país, así como a los estudiantes, a los sindicatos opositores, democráticos e independientes, a rodear de solidaridad a los maestros y maestras del estado de Guerrero que han sido violentamente reprimidos esta noche.
Trabajadoras y trabajadores de la Agrupación y el Boletín Nuestra Clase









  • No hay comentarios para este artículo