¡Alto a la injerencia de la iglesia y el estado sobre nuestras vidas! ¡Fuera sus rosarios de nuestros ovarios!

Protesta contra la visita de Joseph Ratzinger

25 Mar 2012 | Este viernes 23 de marzo la Liga de Trabajadores por el Socialismo, ContraCorriente-Diversidad y la agrupación de mujeres Pan y Rosas se movilizaron junto a decenas de personas para repudiar la llegada de Ratzinger y la injerencia de la Iglesia y el estado sobre la vida de las mujeres y la comunidad LGBTTTI.   |   comentários

  • Contingente de Pan y Rosas en la movilización contra la visita de Ratzinger

La concentración se realizo en el Ángel de la Independencia donde se leyeron pronunciamientos de agrupaciones de mujeres entre ellos el del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres y distintos colectivos de la diversidad sexual.

Entre cánticos y consignas, marcharon hacia la Catedral metropolitana para repudiar la visita papal, sumando a su camino decenas de jóvenes. Entre las consignas coreadas se escuchaban: ¡Ni de la Iglesia, ni del estado, ni del marido, ni del patrón, mi cuerpo es mio y solo mía la decisión! ¡Escuela segura, sin monjas, ni curas! ¡Libertad, libertad, a las presas por abortar!

En el mitin, Yara Almonte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas afirmó que la visita de Ratzinger fortalece la alianza reaccionaria entre la iglesia y el estado, que se expresa con el reciente regalo que el Congreso ofrenda con la reforma al Art. 24 constitucional, la cual es parte de la campaña que realizan los sectores conservadores, incluidos los partidos políticos que buscan capitalizar en el terreno electoral esta ofensiva.

Durante los últimos años de gobiernos panistas hemos visto una profundización de los ataques a la laicidad del estado y de mayor injerencia del catolicismo. Una muestra de ello es la aprobación de leyes reaccionarias impulsadas por la iglesia y retrogradas “organizaciones civiles” ligadas a ella, como Provida y la Asociación Nacional de Padres de familia. Entre estas “iniciativas” nos encontramos con las leyes antiaborto que bajo el nombre de “delito en razón de parentesco” criminalizan y condenan con hasta 35 años de prisión la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y la maternidad, mientras se rechaza promover la educación sexual en las escuelas y se niega el derecho al matrimonio a la comunidad LGBTTTI.

Por su parte, Iván, militante de Contracorriente Diversidad y de la LTS expresó que “la iglesia quiere imponer su moral sobre el conjunto de las mujeres y los jóvenes, condenando la homosexualidad y el derecho a decidir de las mujeres, mientras protege pederastas y guarda silencio ante el feminicidio y los crímenes de odio. Fomenta así un discurso homofóbico, aumentando los crímenes de odio, muestra de ello es el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres. Hoy nos manifestamos contra la visita papal, pero también por plenos derechos para la comunidad LGBTTTI. ¡Ni una, ni un asesinado más! ¡Alto a la impunidad! ”.

Esta movilización muestra el camino a seguir para enfrentar la ofensiva reaccionaria entre la Iglesia y el Estado, que quiere imponer su moral sobre nuestras vidas. Desde esta perspectiva hacemos un llamado a movilizarnos por nuestros derechos, y ponemos todas nuestras fuerzas al impulso y desarrollo de la misma.

¡Abajo las leyes antiaborto! ¡Libertad a todas las presas por abortar! ¡Basta de discriminación contra la comunidad LGBTTTI! ¡Castigo a los curas culpables de violaciones y pederastía! ¡Alto a los feminicidios!

24/03/2012

MIRA TAMBIÉN
- ¿Qué representa la visita del Papa? http://www.ltscc.org.mx/spip.php?article1185
- La "democracia" religiosa y el clericalismo estatal









  • No hay comentarios para este artículo