Acto político de la LTS

Por una estrategia internacionalista y de lucha contra el capital y sus instituciones

07 May 2011   |   comentários

  • JImena Vergara, trabajadora academica de la UNAM

Fragmentos del discurso de Jimena Vergara, trabajadora académica de la UNAM y dirigente de la LTS

.... Desde esta tribuna queremos saludar la rebelión de las masas árabes, la misma que ha puesto sobre la mesa, después de 4 años de crisis internacional económica, de padecimientos para las masas del mundo, que los explotados y oprimidos somos capaces de salir a luchar para enfrentar la ofensiva capitalista y a sus gobiernos sirvientes. No es casual que Egipto haya sido escenario en el 2008 de movilizaciones contra el hambre, incluida una huelga general y a principios de año sus sectores explotados y oprimidos hayan puesto un alto a décadas de la despiadada dictadura de Mubarak.

Consideramos fundamental que las y los trabajadores y la juventud combativa recuperemos una estrategia internacionalista, de lucha contra el capital y sus instituciones. Los explotados y oprimidos del mundo tenemos un enemigo común: el imperialismo, que mantiene su dominación a través de sus gobiernos sirvientes a lo largo y ancho del mundo. Por eso, para luchar por una estrategia verdaderamente antiimperialista y anticapitalista, es necesario levantar una política independiente de los gobiernos y los proyectos burgueses, como el de López Obrador en México, y de aquellos gobiernos que, como en Venezuela o en Bolivia, son garantes de medidas en contra de los trabajadores y el pueblo.

Para prepararnos para los combates que se vienen, donde los trabajadores y la juventud saldrán a enfrentar, siguiendo el camino de los pueblos árabes, los efectos de la crisis capitalista, es fundamental construir partidos revolucionarios, socialistas e internacionalistas, como parte de la lucha por construir una internacional revolucionaria, que para los trotskistas de la LTS pasa por reconstruir la IV Internacional fundada por León Trotsky. Esos partidos revolucionarios solo pueden ser puestos en pie, con una política de independencia de clase.









  • No hay comentarios para este artículo