Por una Coordinadora Nacional contra la Represión

08 Mar 2007   |   comentários

Este «nuevo gobierno» no ha parado el ataque a las conquistas de los trabajadores. Vemos por ejemplo una mayor precarización del trabajo, salarios de hambre, carestía de vida, ataques a las conquistas de los trabajadores como los CCT y los regímenes de jubilaciones y pensiones y junto a esto la negativa del Estado a vigilar las condiciones de seguridad en el trabajo que ha tenido repercusiones lamentables en los últimos años, como en el sector minero.
Sin embargo desde el 2003 presenciamos una nueva situación de las luchas de los trabajadores y sectores populares. Demostrando la capacidad y el rol que tiene la clase obrera, en la lucha contra el sistema de opresión y explotación. Ejemplo de esto son el caso de los trabajadores del IMSS y los mineros, donde la base comenzó a enfrentar al gobierno y sus políticas de intervención en la vida sindical. También existieron peleas por la recuperación de sus sindicatos como organismos de lucha por mantener sus conquistas.
Pero históricamente la única repuesta que han dado los distintos gobiernos del país a las justas demandas del pueblo oprimido ha sido la represión sistemática; y que en el ultimo año ha demostrado «tolerancia cero» y «mano dura» a la resistencia de los distintos sectores. Como la represión que sufrieron los obreros de Sicartsa, los campesinos de San Salvador Atenco y los integrantes de la APPO en Oaxaca,.
A lo anterior se sumó la militarización del país con el pretexto del ataque al narcotráfico, y la propuesta de unificación de mandos de las fuerzas represivas y la reforma de una ley que permita a los cuerpos policíacos actuar «libremente» para entrar, catear y detener a cualquier lugar y persona por considerarlo «sospechoso». Incluso el presupuesto destinado a los militares superó al destinado a los servicios públicos. Lo que nos indica además que este gobierno se esta preparando para reprimir aún mas.
Ante tal situación opinamos que la única vía para defender nuestras conquistas laborales, derechos humanos y libertades democráticas será la movilización, en unidad de todos aquellos sectores que peleamos contra la antidemocracia de este régimen de la alternancia y su gobierno de mano dura. Por eso los presos de Atenco, Oaxaca y todo el país, son nuestros presos, y de todos los que luchamos por una vida digna para los trabajadores, los campesinos pobres y los indígenas, incluso sobrepasando las fronteras de las naciones. Porque estamos del lado de las justas demandas del pueblo pobre, oprimido y explotado. Y vemos la enorme necesidad de Coordinarnos nivel nacional contra la represión y por la libertad de los presos políticos. Porque solo así podremos poner un alto a este gobierno del cambio (de «mano dura») que está envalentonado y que querrá imponerse a toda costa. Sobre la base de los toletes, los gases, la tortura y la muerte.
¡Alto a la represión!
¡Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos de Atenco, Oaxaca y todo el país!
¡Aparición con vida los desaparecidos desde 1968 hasta hoy!
¡No a los planes de hambre y miseria del gobierno de «mano dura»!.
¡Cancelación de las órdenes de aprehensión!
¡Castigo a los responsables de las desapariciones, tortura y muerte de los luchadores sociales!
¡No a la Censura, por el derecho a la libertad de prensa y de información!
¡Alto a la militarización del país!

Invitamos a trabajadores, estudiantes, y pueblo en general a las reuniones del Comité Promotor de la Coordinadora Nacional contra la Represión, los lunes a las 5.00 en el local el SITUAM, ubicado en Calzada de Tlalpan a dos cuadras del metro Nativitas.









  • No hay comentarios para este artículo