A la Primera reunión nacional Interuniversitaria de representantes y voceros #YoSoy132

¡Por un gran movimiento independiente, democrático y combativo!

06 Jun 2012   |   comentários

Luego de la asamblea general del 30 de mayo en la Islas y tomando en cuenta los resolutivos y consensos logrados, es de suma importancia que el Movimiento #YoSoy132 mantenga su carácter independiente de los partidos del Congreso y se fortalezca confiando en sus propias fuerzas. Es fundamental recuperar la tradición del método asambleario que logro el CNH, junto a la necesidad de que las tendencias y corrientes que son parte del movimiento estudiantil se expresen libremente, así como la lucha de los trabajadores y el pueblo.

Consideramos que hay que impulsar la realización de un Encuentro Nacional Estudiantil que discuta y vote un plan de lucha, conformado por delegados, rotativos, revocables y con mandato de asamblea, cuyo órgano máximo para la toma de decisiones funcione mediante una Asamblea General o Consejo, organizado por voceros o representantes de las universidades públicas y privadas. Los jóvenes debemos abrazar las demandas de los movimientos de los trabajadores y el pueblo, como el caso del magisterio democrático (CNTE). Por ello es necesario que este movimiento acuda mediante brigadas informativas a centros de trabajo, fábricas y sindicatos.

Pensamos que nuestro movimiento tiene que concebirse como parte de una atmósfera internacional en donde la juventud ha retomado las calles para abrir nuevos caminos, desde la primavera árabe, la indignación de los jóvenes en el Estado Español y en Wall Street, desde la histórica huelga estudiantil de Chile, a la hoy llamada primavera del Maple en Quebec, pronunciémonos por la solidaridad activa con estas luchas.

En el marco de la “guerra contra el narco”, nuestro movimiento no debe olvidar los 88 mil muertos, así como el alarmante aumento del feminicidio y crímenes de odio. Consideramos de vital importancia que este movimiento luche por la desmilitarización del país y por frenar el feminicidio, la derogación de la Ley de Seguridad Nacional y el Plan Mérida, por el alto a la reforma del Código de Procedimientos Penales y el rechazo a las policías militarizadas de mando único.
.

Agrupación estudiantil ContraCorriente 5/jun/2012
http://agrupacioncontracorriente.blogspot.com/ síguenos en facebook

Desde Contracorriente pensamos que en plena crisis capitalista, la juventud que hoy se moviliza tiene que seguir el ejemplo de las movilizaciones en Europa, Medio Oriente y el Norte de América, donde los jóvenes vienen enfrentando los planes de los capitalistas y sus gobiernos. Ya se dice que las actuales movilizaciones pueden ser herederas del movimiento estudiantil del 68 mexicano o el mayo francés, a su vez creemos que hay que retomar las lecciones de la huelga del CGH en 1999-2000. Una gran lección de la generación del 68 es que enlazo la importante lucha contra la antidemocracia a la perspectiva de luchar por la revolución contra este sistema de hambre y miseria. Junto a ello, una gran lección del CGH fue conquistar su independencia del régimen político y sus partidos, en este sentido ante el actual proceso electoral en donde ningún partido del régimen representa a la juventud y los trabajadores, creemos que hay que forjar la unidad de trabajadores y estudiantes y, mediante la movilización en las calles, luchar por echar atrás los planes antipopulares y antiobreros; y frente a las elecciones llamamos a no votar o anular el voto con las consignas de ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Abajo la militarización! y ¡Libertad a los presos políticos!









  • No hay comentarios para este artículo