Real del Monte

Persecución contra el Movimiento de Mineros y exmineros de Real del Monte

05 Dec 2009   |   comentários

El 17/Nov. fue privado ilegalmente de su libertad el compañero Cirilo Hernández Pineda, dirigente del Movimiento de Mineros y Ex Mineros de Real del Monte, AC., movimiento.
Cirilo lleva años luchando por pensiones dignas y en defensa del patrimonio sindical y junto con el movimiento, son solidarios con la lucha del SME en Pachuca. Mediante engaños y sin presentar ninguna orden de aprehensión en su contra, agentes se lo llevaron y lo mantuvieron desaparecido por más de 24 hrs, hasta que su familia lo encontró en el Cereso de Pachuca.
Aunque finalmente fue liberado el 18/Nov. bajo caución y hoy sigue sujeto a proceso, en tanto que otros compañeros del movimiento tienen órdenes en su contra, una acción clara que busca que este movimiento abandone su lucha.
Por lo anterior, exigimos el cese a la persecución sobre Cirilo Hernández Pineda y los demás compañeros del movimiento, y a que se dejen sin efecto todas las órdenes penales contra sus integrantes. Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos con los compañeros mineros y ex mineros de Real del Monte. Luchemos contra la acción de esta justicia para ricos, que castiga a los luchadores sociales y sindicales.









  • No hay comentarios para este artículo