Actualidad Nacional

Importantes movilizaciones este 2 de octubre

04 Oct 2014 | A 46 años de la masacre en Tlatelolco miles marcharon en todo el país exigiendo justicia a normalistas de Ayotzinapa y en solidaridad con la lucha de estudiantes y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desaparecidos, presos políticos, asesinatos…La “democracia” del PRI, una pequeña muestra

24 Sep 2014 | En medio de una crisis regional de “personas no localizadas”, menores migrantes y de represión a la lucha social, el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Tortura en México: el pan nuestro de cada día

24 Sep 2014 | La Federación Internacional de Derechos Humanos y organizaciones humanitarias pidieron a la Corte Penal Internacional que investiguen crímenes de lesa humanidad en México a partir de un informe sobre tortura y desapariciones forzadas entre 2006 y 2012. En días pasados Amnistía (...)

La Gendarmería: más represión al servicio de los empresarios

24 Sep 2014 | El 21 de septiembre Peña Nieto presentó con bombo y platillo a la Gendarmería, su nueva policía, encargada de resguardar los ciclos productivos y el libre tránsito de las personas y los productos, 5 mil policías de un proyecto de 40 mil para distribuirlos sigilosamente por el (...)

2° informe de gobierno

Editorial: Prosperidad empresarial… miseria obrera y popular

24 Sep 2014 | Desde que Peña Nieto asumió el poder, su gobierno se ha dado a la tarea de generar las condiciones de inversión que el imperialismo reclama en el contexto de la debilidad de la economía mundial. Esto es: mano de obra tan barata y productiva o más que la china, apertura de los (...)

Entre la entrega al imperialismo y la miseria del pueblo

Segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto

10 Sep 2014 |

EDITORIAL

¿Qué representa la reforma energética?

23 Aug 2014 | El pasado 11 de agosto, Peña Nieto promulgó las 21 leyes aprobadas en el Congreso de la Unión que regularán la inversión privada en la industria energética nacional, legalizando así el saqueo del país por las trasnacionales.

Se realizó con éxito el Encuentro Nacional de la Juventud Combativa

17 Jun 2014 | Con una gran convocatoria, realizada por compañeros y compañeras normalistas, la Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria...

SURGE EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS

EN PIE UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA EN MÉXICO

05 Jun 2014 |

Ante el estancamiento de la economía

Los trabajadores necesitamos imponer nuestra propia salida

05 Jun 2014 |

Mais publicações: