Mujer

30 DE ABRIL 2013

30 Apr 2013 |

Marcha con nosotros este 1 de Mayo

28 Apr 2013 | Por: ¡Abajo el Pacto Por México! ¡Contra la reforma laboral y educativa! En solidaridad con el magisterio de Guerrero en lucha

Solidaridad con Francisca Galván, abogada del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Cd. Juárez

04 Apr 2013 | Francisca Galván es defensora de derechos humanos, los últimos años ha entregado su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para las mujeres en Cd. Juárez. Ha documentado la existencia de restos óseos guardados por años en la morgue, denunciando la corrupción y negligencia en (...)

Atenco: decenas de violaciones y ni un solo culpable

Peña Nieto, el presidente de la tortura sexual

04 Apr 2013 | El pasado 14 de marzo el Estado Mexicano tuvo el descaro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de proponer “solución amistosa” a las víctimas de tortura sexual en Atenco. En la brutal represión al pueblo de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006, participaron más de 2 mil (...)

Gran 8 de Marzo Combativo y en las Calles:

Contra el feminicidio, las redes de trata y la represión a las mujeres que luchan

09 Mar 2013 | Este 8 de Marzo decenas de cientos de mujeres recuperamos las calles y nos movilizamos para exigir un alto a la violencia que enfentamos cada día. Con una movilización que encabezaron las combativas madres de Cd. Juárez, integrantes del Comité de madres y familiares de hijas (...)

Gran inicio de la Cátedra Libre Pan y Rosas "La cuestión de la mujer desde el marxismo"

28 Feb 2013 | El martes 19 de febrero en Filosofía y Letras de la UNAM, dio inicio la Cátedra Libre Pan y Rosas “la cuestión de la mujer desde el marxismo”. La sala estaba repleta con más de 100 personas, en una mayoría abrumadora de mujeres, de bachillerato, amas de casa, universitarias y (...)

Mujeres de pie contra la represión

Las mujeres exigimos: ¡Libertad absoluta para RITA EMILIA YA!

21 Jan 2013 |

Las mujeres alzan la voz contra el feminicidio y la tortura sexual

21 Nov 2012 | Foro realizado en la Facultad de Derecho de la UNAM. La agrupación de Mujeres de Pan y Rosas realizaron esta actividad con decenas de mujeres que contó con la presencia de las y los abogados que llevan adelante la defensa de la mujeres por las violaciones y agresiones sexuales (...)

Acrecienta la violencia contra las mujeres

La reforma laboral profundizará precarización del trabajo femenino

06 Oct 2012 | En México ocupamos 42% de la fuerza laboral, somos 18 millones de trabajadoras en condiciones de superexplotación, percibimos hasta $5.4 menos salario por hora que los hombres, no contamos con seguridad social ni estabilidad en el empleo, al mismo tiempo que somos cabeza de (...)

El arribo de Enrique Peña Nieto

Un enorme riesgo para las mujeres

30 Jul 2012 | Son muchas las denuncias sobre el riesgo que representa para las mujeres Enrique Peña Nieto en la presidencia de México. Es larga la lista de delitos contra las mujeres del que este misógino político es responsable.

Entrevista a las ex trabajadoras de la “Exportadora de pantalones, S.A. de C.V.” de Tehuacán, Puebla

Ellas, trabajadoras de la maquila, también son 132

19 Jul 2012 | El movimiento juvenil denominado #YoSoy132 ha logrado trascender los límites del espacio estudiantil y universitario. Su voz llegó hasta Tehuacán, Puebla. Ahí decenas de trabajadoras de la maquila vieron con agrado la irrupción de miles jóvenes en las (...)

Estado Español - Sobre esas bravas mujeres mineras

"Aquí están, esas son las mujeres del carbón"

16 Jul 2012 | “¿Y nos resignamos a que este gobierno se ría de nosotros a la cara y que siempre salgan rescatados los ricos? Porque seguro que las mujeres de los banqueros que robaron en Bankia tienen su despensa llena y si cabe son más ricas aun que hace unos años porque cuentan con el apoyo (...)

Estas elecciones

Luchar por una alternativa independiente para las mujeres

25 May 2012 | Este artículo debate con el Frente de Mujeres Progresistas, formado por integrantes del Partido del Trabajo, (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (...)

Repudio al asesinato de Regina Martínez

Exigimos justicia y castigo a los responsables de este crimen

13 May 2012 | La periodista Regina Martínez fue asesinada el sábado 28/04 y su cuerpo fue encontrado en su casa en Xalapa, con señas de tortura y estrangulamiento. Una larga trayectoria periodística, su solidaridad con las luchas sociales y a favor de los derechos de las mujeres le dieron el (...)

Voces de la marcha

11 May 2012 | La LTS se movilizó este 1° de mayo (ver recuadro), y entrevistamos a jóvenes y trabajadores que participaron del mismo.

Cuando ser pobre, mujer e indígena es un crimen

14 Apr 2012 | Una condena de 22 años de prisión pesa sobre Adriana Manzanares Cayetano, indígena nahua, tras haber sido golpeada e insultada por una asamblea popular en la comunidad de Ayutla de Los Libres, Guerrero. Su caso es uno de miles: han criminalizado su condición de mujer, de (...)

La interesada visita de Ratzinger

14 Apr 2012 | La visita de Ratzinger a México -entre el 23 y 26 de marzo, días antes del arranque oficial de la contienda por la presidencia-, tuvo un evidente trasfondo político.

¡Alto a la injerencia de la iglesia y el estado sobre nuestras vidas! ¡Fuera sus rosarios de nuestros ovarios!

Protesta contra la visita de Joseph Ratzinger

25 Mar 2012 | Este viernes 23 de marzo la Liga de Trabajadores por el Socialismo, ContraCorriente-Diversidad y la agrupación de mujeres Pan y Rosas se movilizaron junto a decenas de personas para repudiar la llegada de Ratzinger y la injerencia de la Iglesia y el estado sobre la vida de (...)

Pronunciamiento ante el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres

¡Ni una, ni uno más! ¡Alto a la impunidad! ¡Abajo la homofobia, la transfobia, la lesbofobia!

12 Mar 2012 | Agnes Torres activista transgénero, defensora de los derechos sexuales, sicóloga por la Universidad Veracruzana, representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Fue encontrada asesinada el pasado sábado en la barranca denominada Xaxocuapatle, en Atlixco. Su (...)

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¡Movilicémonos por nuestros derechos!

11 Mar 2012 |

Marx regresa

Labores domésticas: trabajo impago

10 Mar 2012 | ¿Qué son las tareas domésticas desde el punto de vista de la economía marxista?

Reseña de la marcha 8 marzo/México

Marchan contra feminicidio y desapariciones de mujeres

09 Mar 2012 | Encabezadas por las activistas Norma Andrade y Malu García Andrade, un centenar de mexicanas marcharon esta tarde del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir dos puntos ¡ni una asesinada más¡ ¡ni una desaparecida (...)

Mais publicações: