Mujer

¿Qué representa la visita del Papa?

20 Feb 2012 | Este marzo, el Papa Benedicto XVI, arribará a tierras mexicanas. Su visita está signada por una serie de mensajes emitidos en los últimos meses por El Vaticano; mensajes de obediencia y pobreza en el marco de importantes procesos de la lucha de clases en Europa. Al fomentar la (...)

PRONUNCIAMIENTO Ante el atentado contra Norma Andrade de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa

¡Alto al hostigamiento a las y los luchadores Sociales!

04 Feb 2012 | El viernes 3 de febrero Norma Andrade, fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, sufrió un nuevo atentado contra su vida; este nuevo intento de acabar con su vida muestra que el gobierno federal no tiene ninguna intención de propiciarle medidas cautelares, dejando campo (...)

25 de Noviembre Día Internacional de Lucha Contra la Violencia a la Mujer

Ofensiva contra las mujeres bajo el Gobierno de Calderón

25 Nov 2011 | Bajo el gobierno reaccionario de Calderón en el marco de la ofensiva contra la clase trabajadora, se ha profundizado la ofensiva contra las mujeres; Con la militarización, el feminicidio se ha extendido a todo el (...)

DECLARACIÓN DE PAN Y ROSAS EN APOYO A LA LUCHA DE LA USP

Libertad para Diana y todos/as los/as detenidos/as de la USP!

08 Nov 2011 | Exigimos la libertad inmediata de Diana Assunção, dirigente del SINTUSP y luchadora por los derechos de las mujeres y la de todos/as los/as detenidos/as!

¡Abajo las reformas antiaborto!

¡Sobre nuestro cuerpo decidimos nosotras, no la Iglesia!

01 Nov 2011 | El pasado 28 de septiembre, día de lucha por la despenalización del aborto en América Latina, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de una reforma a la constitución de Baja California en su artículo 7, la cual establece que la vida debe ser "protegida desde la (...)

¡Basta de criminalización, Ni una muerta más por aborto clandestino!

26 Sep 2011 | En México, cada año miles de mujeres mueren o quedan con graves secuelas por abortos clandestinos mal practicados en nuestro país. Esto constituye una muestra de la falta de derechos sexuales y reproductivos que tenemos, lo que se ha agravado con la alianza reaccionaria (...)

Pronunciamiento Ante los asesinatos de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

¡Ni una asesinada más!

06 Sep 2011 | Ante los asesinatos de las periodistas México es de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tan sólo durante el sexenio de Felipe Calderón han sido asesinados 65 periodistas en ejercicio de su labor, que desarrollan en medio de amenazas, persecución y (...)

Declaración de Pan y Rosas

Ante el Encuentro de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional

16 Jul 2011 | Los últimos años nuestro país ha sido golpeado por la mayor crisis económica de las últimas décadas, misma que el gobierno descarga sobre millones de trabajadores y sus familias, con medidas como la privatización de los servicios y el campo, el cierre de empresas, el recorte de (...)

El feminicidio en México

05 Jun 2011 | México sigue a Centroamérica en las cifras de feminicidios con el alarmante incremento de los mismos en los últimos años. Este grave problema no sólo se cimienta sobre las bases estructurales de la violencia hacia la mujer, sino también sobre los rasgos más reaccionarios de la (...)

Acto político de la LTS

Pan y Rosas salió a las calles este 1 de mayo

07 May 2011 |

Alto al feminicidio, ni una asesinada mas

Foro Analisis, debate y propuestas contra el feminicidio

24 Apr 2011 | Ponentes: integrantes del Comite de amigos y familiares de Elvia Zuñiga Sandra Romero (Pan y Rosas)

Entrevista

Justicia para Elvia Zúñiga

06 Apr 2011 | Elvia Zúñiga, luchadora social, inteligente profesora y activista fundadora de la CNTE, fue brutalmente asesinada el 9 de octubre de 2010, por Noé David Tovar Galván.

8 de marzo: día Internacional de la Mujer

Un día revolucionario y de lucha por las mujeres de la “primavera árabe”

05 Mar 2011 |

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LUCHEMOS EN TODO EL PAÍS CONTRA EL FEMINICIDIO Y POR NUESTROS DERECHOS

Juicio y castigo para los asesinos de la familia Salazar

05 Mar 2011 |

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER LUCHEMOS EN TODO EL PAÍS CONTRA EL FEMINICIDIO Y POR NUESTROS DERECHOS

Pronunciamiento de Pan y Rosas ante el ataque a Malú García Andrade

05 Mar 2011 |

PRONUNCIAMIENTO ANTE EL ASESINATO DE MARISELA ESCOBEDO Y SUSANA CHÁVEZ EN MÉXICO

FIRMA LA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LOS FEMINICIDIOS

18 Jan 2011 | Suma tu adhesión y ayúdanos a difundir este pronunciamiento unitario Pongamos en pie una gran campaña unitaria internacional [email protected]

DECLARACION DE PAN Y ROSAS FRENTE A LOS ASESINATOS DE SUSANA CHÁVEZ Y MARISELA ESCOBEDO

"NI UNA MUERTA MÁS": Susana Chávez

15 Jan 2011 | A menos de un mes del crimen de Marisela Escobedo en Ciudad Juárez, el 6 de enero pasado fue asesinada Susana Chávez, quien también fue parte activa en la lucha contra los feminicidios.

Sabado 15 de enero - Ángel de la indepencia 12:00pm

Marcha contra los feminicidios - Repudio al asesinato de Susana Chavez-Justicia para Marisela Escobedo NI UNA MUERTA MÁS

12 Jan 2011 | Sabado 15 de enero - Ángel de la indepencia 12:00pm

Llamado urgente ante el asesinato de la compañera Marisela Escobedo Ortiz

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LOS FEMINICIDIOS, NI UNA MUERTA MAS

17 Dec 2010 | Activista incansable en la lucha contra los feminicidios y por el castigo al homicida de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, victimada por su pareja en Ciudad Juárez el 29 de agosto de 2008. El caso de Marisela, llena de indignación ante la impunidad de los feminicidios (...)

Vamos por más

Libres las presas por aborto en Guanajuato

29 Oct 2010 | El pasado 7 de septiembre, fueron liberadas 6 mujeres presas en Guanajuato, que habían sido criminalizadas y sentenciadas bajo el cargo “por homicidio en razón de parentesco”, por ejercer su derecho a decidir e incluso implicadas en abortos no (...)

Por Sandra Romero, agrupación de mujeres Pan y Rosas

¡A CONQUISTAR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

29 Sep 2010 | Este 28 de Septiembre miles de mujeres de toda Latinoamérica nos movilizaremos por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. En México, se aprobó el aborto hasta las 12 semanas en el DF y el matrimonio igualitario y su derecho a la adopción en todo el país, que significan (...)

Jueves 15 de Julio en Casa de Ondas, México DF

Exitosa presentación de libro Pan y Rosas, edición mexicana

12 Jul 2010 | Con una exitosa presentación y la participación especial de la escritora, feminista y luchadora social, Francesca Gargallo y casi un centenar de asistentes en la Casa de Cultura “Casa de Ondas”, se realizó la presentación del libro Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo (...)

Sabado 3 de julio 4 PM

Ecatepec: Jornada de lucha contra la violencia a la mujer

30 Jun 2010 | Calle Gustavo Diaz Ordaz Mza 12 Lote 7 - Col. Valle de Anahuac - Cerca del Metro Ecatepec. Invitan Pan y Rosas y Juventud Barricada

Novedad editorial - Primera edición en México

PAN Y ROSAS. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo, de Andrea D´Atri

24 May 2010 |

Mais publicações: