Martín Juárez





TODAS AS PUBLICAÇÕES

Una crítica de Adolfo Gilly

Apuntes para una interpretación de la revolución mexicana

18 Feb 2010 |

Un debate en la izquierda

La consulta y los socialistas

30 Jun 2008 | La propuesta lanzada por el PRD de convocar a una consulta popular sobre la privatización de PEMEX, provocó distintas respuestas en el seno de las organizaciones que se reclaman socialistas.

Huelga Nacional contra el ataque privatizador

01 May 2008 | Los últimos dos meses se desplegó un gran movimiento de resistencia contra la entrega de PEMEX, cuyo centro neurálgico estuvo en las calles del Distrito Federal. Movilizaciones multitudinarias, bloqueos al Congreso de la Unión (...)

La elección en el PRD

04 Apr 2008 | La indefinición del ganador (al cierre de la edición se mantenía un "empate técnico") aunado a las acusaciones de "irregularidades", abrió una verdadera crisis interna...

Ante la crisis que se viene

Editorial: Preparar la resistencia obrera y popular

02 Mar 2008 | El año 2008 empezó con nuevos ataques a las conquistas y a la condición de vida de los trabajadores y sectores populares de México, y con nuevos desafíos de lucha por delante.

Un programa contra el TLC y por la unidad obrero y campesina

20 Feb 2008 | En la reciente movilización del 31, la mayoría de las organizaciones participantes (así como sectores del PRD y del Frente Amplio Progresista) demandaron la «renegociación» del TLC, en contra de la cerrazón de Calderón y el PAN, que afirmaron una y otra vez que «el TLC no se (...)

La Convención Nacional democrática y la lucha contra el régimen

15 Nov 2007 | Muchos trabajadores y sectores populares tienen expectativas en López Obrador y en la Convención Nacional Democrática, que el 18 de noviembre hará su III Asamblea Nacional. La realidad es que...

Una discución con las organizaciones oberas

¿que programa necesitamos los trabajadores?

01 Apr 2007 | Las masivas movilizaciones realizadas por los trabajadores en los últimos meses y las acciones del 30/4-4/5, abren la necesidad de discutir qué programa se necesita para enfrentar al gobierno y movilizarnos este 1° de (...)

Especial sobre Oaxaca

Lecciones de la lucha

31 Jan 2007 |

Las perspectivas para los socialistas revolucionarios

México: una nueva etapa de la lucha de clases

31 Dec 2006 | El fraude del 2 de julio de 2006 y la radicalización de la lucha en Oaxaca detonaron el inicio de una nueva etapa política y de la lucha de clases en México...

Un balance desde el marxismo

La Comuna de Oaxaca: un primer ensayo revolucionario

30 Dec 2006 | Durante cinco meses la lucha del magisterio y el pueblo de Oaxaca se convirtió en el punto más alto de la lucha de clases en el país y a nivel internacional...

¡Viva la resistencia del pueblo oaxaqueño!

10 Nov 2006 | El gobierno, el PAN, el PRI y las instituciones buscaron acabar con la heroica Comuna oaxaqueña, oponiéndose a que se vaya Ulises Ruiz mientras la APPO mantuviese el control de la ciudad, ya que su caída sería vista por las masas de México como un resultado directo de la (...)

Retomar la ofensiva

Por una politica para triunfar

10 Nov 2006 | La resistencia del 2/11 muestra que se puede frenar la intromisión de la PFP y reimpulsar el movimiento para lograr la renuncia de URO, un programa favorable a los trabajadores y mantener y extender la Comuna de Oaxaca. Para eso hay que pelear por una política distinta a Rueda (...)

Una nueva propuesta a debate

La VI Declaración de la Selva Lacandona

16 Jul 2005 | Desde el 19 de junio, las declaraciones de la Comandancia del EZLN lograron profunda repercusión en la escena política nacional...

ENFRENTEMOS LA MANIOBRA ANTIDEMOCRÁTICA DEL PRI-PAN

CON EL DESAFUERO A AMLO: LA ALTERNANCIA AL DESNUDO

16 Apr 2005 | El jueves 7 de abril, la mayoría priista-panista en la Cámara de Diputados votó, por una abrumadora mayoría de 360 votos, la «procedencia» del enjuiciamiento a Andrés Manuel López Obrador. Esta medida es profundamente antidemocrática y de corte bonapartista y pretende impedir que (...)

Publicado en EI 15 - Primavera 2000

El ciclo histórico del bonapartismo mexicano y las tareas de la revolución proletaria

08 May 2000 | La primera revolución, iniciada en 1910, logró la destrucción del viejo estado porfirista...