Maestros y estudiantes normalistas nos movilizamos este 1° de mayo

14 Apr 2012   |   comentários

En los últimos meses, maestros y normalistas de varios estados del país y el D.F., protagonizamos paros y movilizaciones, cuestionando los planes del gobierno que atentan contra nuestros derechos y el papel entreguista de los charros del SNTE.

En los últimos meses, maestros y normalistas de varios estados del país y el D.F., protagonizamos paros y movilizaciones, cuestionando los planes del gobierno que atentan contra nuestros derechos y el papel entreguista de los charros del SNTE.

Estuvimos en la calle junto a los trabajadores del SME, Mexicana y del IMSS, quienes se oponen a la privatización de la Seguridad Social que los charros del SNTSS avalan.

El gobierno quiere liquidar nuestro derecho al trabajo, a la estabilidad laboral, a la seguridad social y más, con la “Alianza por la Calidad de la Educación” y sus mecanismos perversos como la “evaluación universal”. Estos no buscan mejorar la calidad educativa, sino imponerle una reforma laboral al magisterio.

Por eso, este 1° de mayo salimos a exigir: ¡Abajo la ACE! ¡No a la evaluación universal! ¡No a los “contratos basura” en la SEP! ¡Por la basificación de todos los trabajadores de la educación! ¡Por plazas automáticas, basificables y de nueva creación para todos los egresados normalistas! ¡Por el aumento del presupuesto educativo, hasta 8% del PIB como mínimo, sobre la base del no pago de la deuda externa, de mayores impuestos a las grandes fortunas y a la educación privada!
Por luchar, padecemos una brutal represión.

Maestros desaparecidos, normalistas asesinados, escuelas bajo el fuego y la extorsión de las fuerzas armadas, la policía y el narco, además de sanciones y descuentos por ejercer nuestro derecho a parar y manifestarnos.

Por eso, decimos: ¡Alto a la represión! ¡Ni descuentos ni sanciones por exigir nuestros derechos! ¡Castigo a Aguirre y los demás responsables políticos del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa! ¡Por la desmilitarización del país! ¡Aparición con vida de los desaparecidos! ¡Libertad a los presos políticos!

Este 1° de mayo, los normalistas y trabajadores de la educación que publicamos el Boletín Nuestra Clase, lo conmemoramos como un día de lucha.

Llamamos a todos los compañeros maestros y estudiantes combativos, a levantar estas banderas con nosotros y a difundir este boletín en las escuelas y centros de trabajo, con miras a construir la agrupación Nuestra Clase que, independiente de los charros y las instituciones del régimen; impulse la unidad del magisterio con otros sectores obreros y populares para enfrentar los planes del imperialismo y el gobierno; que luche por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo









  • No hay comentarios para este artículo