Graves denuncias y llamado a la solidaridad mundial del grupo haitiano Batay Ouvriye (Batalla Obrera)

La lucha de clases que prosigue bajo los escombros

30 Jan 2010   |   comentários

En un desesperado llamado a la solidaridad de la clase trabajadora mundial, el grupo Batay Ouvriye (Batalla Obrera) de Haití, denuncia: “mientras algunos capitalistas tratan de forzar los obreros a volver al trabajo en fábricas agrietadas; mientras los dueños de grandes comercios se oponen a distribuir sus mercancías y las venden a precio alto; mientras el Estado muestra-demuestra de nuevo, como siempre, su ausencia, su incapacidad e incompetencia (lo único que saben hacer es robar y maniobrar, apoyando a los terratenientes, los burgueses y otras multinacionales); mientras la policía nacional brilla por su ausencia (lo único que saben hacer es reprimir el pueblo); mientras las fuerzas imperialistas están claramente aprovechándose de la ayuda que dan para establecer una evidente y, en su intención, definitiva tutela… obreros, trabajadores de todo tipo, masas populares en general sufren, extremadamente dependientes, en esta situación catastrófica.”

En el mismo texto señalan que algunas radios permiten coordinar las iniciativas independientes de algunos comités populares que trabajan en tareas de rescate y de distribución de víveres. Sin embargo, los medios son escasos y necesitan de la solidaridad internacional de sus hermanos y hermanas de clase de todo el mundo. “En la medida de lo posible, rehusamos pasar por las vías oficiales y gubernamentales de suministro.

Pero, ¡la situación llega a ser imposible de sostener! Por eso, hoy, venimos a lanzar un LLAMADO DE SOLIDARIDAD hacia todos los obreros, todos los trabajadores, todos los progresistas consecuentes en el mundo entero para ayudarnos a salir de este tan catastrófico paso.”, dicen en su comunicado.

Batay Ouvriye recibe la ayuda material en su sede de Delmas 16, # 13 bis, Puerto Príncipe, Haití.

Para enviar dinero, la cuenta bancaria 01 000 9845 del City National Bank of New Jersey, sito en 900 Broad Street, Newark, NJ 07102. Número ABA 0212-0163-9 City of NJ Newark. La cuenta es a nombre de Batay Ouvriye y está domiciliada en Fonkoze, Ave. Jean Paul II, # 7, Port-au-Prince, Haití.









  • No hay comentarios para este artículo