La antidemocracia e impunidad de los de arriba contra la mujer trabajadora

08 Mar 2007   |   comentários

Ni el PAN, ni ninguno de los gobiernos priístas que han pasado por Chihuahua en décadas, han mostrado disposición a enfrentar y exhibir a las mafias organizadas en la frontera norte y demostrar que no hay vínculos institucionales, ni con funcionarios de la región, por el contrario, han sido parte de las corruptelas y muestran tolerancia y protección a sospechosos, desaparición de pruebas, falta de seguimiento, etc.
Pero Chihuahua, fue el primer grito de denuncia entre varios estados que se unen de forma alarmante a las cifras de violencia contra la mujer, entre otros están Michoacán y el Estado de México.
Este panorama nacional de violencia, ha colocado a México entre los primeros países en cifras de violencia contra la mujer, junto con Guatemala, en medio de un marco de antidemocracia y represión, que también escandaliza a nivel mundial el grado de censura y persecución a periodistas.

La violencia y abuso contra la mujer, crece en los estados donde avanza de manera alarmante la marginación social, la migración, la miseria, donde el peso del desempleo y la mano de obra barata, cae crudamente sobre la vida de miles de familias trabajadoras y de manera especial sobre las mujeres pobres. En este marco, Calderón llega como fiel continuador de su proyecto proimperialista, privatizador, maquilador y de saqueo al campo iniciado por Fox.

Por eso, este 8 de marzo día internacional de la mujer, nosotras gritamos: ¡Alto a la impunidad, Ni Una Muerta Más en todo el país! ¡Alto al crimen organizado contra mujeres! ¡Castigo a los responsables de las muertes y desapariciones de mujeres! ¡Apertura de los expedientes de cada uno de los casos sin resolver!, ¡Por una Comisión Investigadora Independiente encabezada por los familiares de las víctimas! ¡Por el esclarecimiento del femicidio en Ciudad Juárez y castigo a los culpables!









  • No hay comentarios para este artículo