La LTS y la Fracción Trotskista Cuarta Internacional en pie de lucha junto a los estudiantes chilenos

26 Sep 2011   |   comentários

Desde que inició el movimiento de los estudiantes chilenos, nuestros compañeros del PTR vienen participando en él activamente, enfrentando a los líderes conciliadores e impulsando una política de auto-organización, combativa, pro-obrera e independiente.

El resto de los grupos que integramos la Fracción Trotskista en diferentes países, también nos hemos movilizado en solidaridad con esta lucha. Asimismo, una delegación de militantes de organizaciones de la FT de distintos países, que durante el mes de agosto realizamos una reunión de coordinación en Buenos Aires, Argentina, nos trasladamos a Chile para solidarizarnos con la lucha de los estudiantes y trabajadores, en ocasión del paro del 24 y 25 de ese mes. Lo hacemos como parte de una práctica internacionalista, porque consideramos que, para todos los que nos consideramos socialistas, es fundamental poner todas nuestras fuerzas al servicio del triunfo de la lucha chilena. Si los estudiantes y trabajadores chilenos logran imponer sus demandas, eso favorecerá la lucha de los trabajadores y la juventud de México y América Latina.

En México, la LTS realizó –junto al colectivo Ratio– un mitin el 3 de septiembre frente a la embajada chilena, y participó el 11 de septiembre en otra actividad de solidaridad realizada allí. Además, realizamos varios foros para difundir la lucha en la Normal Superior y facultades de la UNAM, y propusimos que la movilización del 2 de octubre tome como su estandarte principal la solidaridad internacionalista con los estudiantes chilenos. Esto es parte de una campaña que estamos impulsando, todos los días, a favor del triunfo de la lucha y de su demanda de educación gratuita ya, a la cual llamamos a las distintas organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles a sumarse. Creemos fundamental que surja en México un gran movimiento de solidaridad, impulsado por los sindicatos, colectivos estudiantiles y organizaciones populares, políticas y democráticas.

Como decíamos antes, esta campaña la están llevando adelante nuestros compañeros y compañeras en otros países de América Latina y Europa. Como los compañeros del PTS de Argentina, que fueron reprimidos por la policía cuando se movilizaban junto a otras organizaciones frente a la embajada chilena en Buenos Aires e impulsaron delegaciones obreras que han llevado la solidaridad de clase al otro lado de la Cordillera.

Asimismo, compañeros de Estrategia Revolucionaria de Brasil, además de las actividades que han realizado en su país, también han ido a Chile para manifestar su apoyo a esta lucha. Estos son sólo algunos ejemplos de la campaña internacionalista que la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional viene impulsando a favor de los estudiantes chilenos.

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE CHILE!
¡EDUCACIÓN GRATUITA YA!
¡POR UN MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS SINDICATOS, ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES, POLÍTICAS, POPULARES Y DEMOCRÁTICAS DE MÉXICO!









  • No hay comentarios para este artículo