LLAMADO A LA IZQUIERDA

12 Mar 2009   |   comentários

Desde la LTS enviamos una carta a las organizaciones que se reclaman socialistas revolucionarias (como LUS, GAR, MOI, POS y GAS), proponiendo un debate en torno a un programa socialista y una política de independencia de clase frente a la crisis, y para abrir la discusión alrededor de la necesidad y las vías para poner en pie un gran partido de trabajadores revolucionario unificado. Hacemos extensiva esta propuesta a los militantes del PRT y de Militante, abriendo el debate en torno a la política a tener frente al PRD y AMLO.

Hoy, ante quienes pretenden llevar a los trabajadores tras una política de colaboración de cla ses y subordinados al PRD, cobra importancia fundamental que la izquierda que se reivindica revolucionaria, basada en una clara postura de independencia de clase, busquemos dar pasos concretos para agrupar todas las fuerzas posibles, clarificando los acuerdos y diferencias programáticas y estratégicas que existan en torno a las bases para la construcción de un partido revolucionario.

Desde nuestro punto de vista, consideramos que la crisis de dirección revolucionaria no se resolverá solamente a partir del desarrollo y la construcción evolutiva de nuestras pequeñas organizacio-
nes. Sabemos también que la crisis no fortalece automáticamente las fuerzas de la izquierda y que para la tarea revolucionaria es fundamental llegar preparados a mayores ascensos con organizaciones de decenas de miles de militantes estructurados en las más importantes concentraciones obreras y con amplia influencia en la juventud y las clases explotadas.

A vanzar en esta discusión programática y política, / - puede contribuir, en el corto plazo, a poner en Á. Apie un bloque, polo o reagrupamiento de los marxistas revolucionarios, sobre acuerdos claros, concretos y políticos, que se exprese vivamente en la lucha de clases. Esto expresa una perspectiva diametral-mente distinta de los intentos de fusiones y unidades apresuradas que estallan a la primera prueba de la lucha de clases. Esta es la base sobre la cual, dependiendo de los
acuerdos y diferencias reales que existan, podrán, even-tualmente, forjarse acuerdos estratégicos que son la base necesaria para una organización revolucionaria conjunta.

Sobre esta base, en la carta propusimos: «realizar una primera reunión de nuestras organizaciones para discutir esta propuesta y las que surjan. Junto a propuestas de intervención conjunta ante hechos claves de la lucha de clases, y la realización de reuniones y foros, nosotros adelantamos que creemos que sería una gran iniciativa realizar un GRAN ENCUENTRO DE LA IZQUIERDA OBRERA Y SOCIALISTA, que, organizado conjuntamente, sea atractivo para los trabajadores y jóvenes de izquierda. El mismo podría servir para discutir, ampliamente y de cara a nuestra mili-tancia, de otras organizaciones y sectores independientes, un programa revolucionario, y darle forma a un bloque político obrero y socialista.». En ese encuentro podríamos discutir, por ejemplo, cómo intervenir conjuntamente en el próximo proceso electoral, con un programa y una política revolucionaria.

Esperamos que quienes nos reivindicamos socialistas podamos iniciar este proceso, sin temor a la discusión y al debate franco de los acuerdos y diferencias, abiertos a la posibilidad de avanzar en una política conjunta ante la crisis capitalista.









  • No hay comentarios para este artículo