PRONUNCIAMIENTO

LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES DETENIDOS EN LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE

05 Oct 2008   |   comentários

Una vez más la marcha del 2 de octubre fue reprimida violentamente, una vez más fueron montadas provocaciones a través de infiltrar porros, judiciales y policías vestidos de civil, al más puro estilo de los años en que gobernaba el PRI. Una vez más la verdadera "coordinación" que logran el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal es contra la juventud y los estudiantes; estos son los asesinos de jóvenes en la discoteca News Divine, los mismos que reprimieron a los estudiantes rechazados, a los ambulantes, a los maestros, los campesinos, los trabajadores y los sectores en lucha. Una vez más una campaña mediática para legitimar la represión a los estudiantes, para criminalizarlos y responsabilizarlos, cuando de por medio actuó una operación represiva planeada a todas luces.

Los asistentes a la marcha han denunciado que los estudiantes presos fueron detenidos por personas vestidas de civil quienes los ingresaron a vehículos no oficiales. Algunos fueron detenidos cuando eran parte de una valla para evitar la entrada de la policía a la plancha del zócalo. Esto también ha sido documentado por diarios como el "El Universal" es sus portales web a través de videos y fotos, donde se menciona que los enfrentamientos iniciaron una vez que comenzaron las detenciones arbitrarias. Y así, mientras provocadores que fueron vistos después dentro de la agencia 50 del MP con absoluta impunidad, en esos momentos azuzaban al enfrentamiento con la policía, granaderos y supuestos policías ingresaron a los contingentes y realizaron las detenciones a basé de golpizas, violando toda garantía democrática.

Hoy hay estudiantes, muchos de ellos menores de edad que presentan heridas por contusión en los parpados y distintas lesiones en costillas, brazos y piernas. Seis estudiantes ya han sido trasladados al reclusorio Norte y una compañera al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional a los estudiantes detenidos en la marcha del 2 de octubre, responsabilizamos enteramente al gobierno del Distrito Federal, a la policía del DF y al cuerpo de granaderos de esta represión, y exigimos se investigue quienes son los responsables de esta provocación, así como el castigo a los autores materiales e intelectuales de esta represión, para lo cual es necesario conformar una Comisión Investigadora Independiente, encabezada por los organismos de derechos humanos. Llamamos a los estudiantes, trabajadores y académicos de la UNAM, el IPN y la UAM a repudiar tajantemente esta represión y a exigir que se detenga la campaña en su contra. Así mismo llamamos a los abogados democráticos y las organizaciones de derechos humanos a solidarizarse con la defensa ante las decenas de irregularidades en el proceso penal.

Llamamos las organizaciones sociales y políticas, a los sindicatos y organizaciones obreras, campesinas e indígenas a repudiar esta represión y a discutir un verdadero plan de lucha contra la represión y por la libertad de los presos políticos.

Por último llamamos a que en las escuelas se realicen desde este lunes asambleas informativas y se organicen planes de acción para liberar a nuestros compañeros y seguir dando pasos adelante en la coordinación estudiantil y con otros sectores.

¡Alto a la represión!
¡Libertad inmediata a los estudiantes detenidos!
¡Fuera porros de las escuelas!
¡Disolución de los cuerpos represivos!
¡Por la coordinación y la organización estudiantil!

LLamamos a difundir ampliamente esta denuncia y a seguir luchando por una gran Coordinadora Nacional contra la Represión.
FIRMAN
AGRUPACION ENCLAVE REVOLUCIONARIA
GRUPO DE ACCION REVOLUCIONARIA (GAR)
LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO (LTS CC)









  • No hay comentarios para este artículo