Juventude ás Ruas participa del paro de la refinería petroquímica Replan en Paulínia

15 Jul 2013   |   comentários

Juventude ás Ruas participa del paro de la refinería petroquímica Replan en Paulínia

por : Juventude Às Ruas

Viernes 12 de julio de 2013

En este día de lucha nacional estuvimos en Replan, llevando nuestra solidaridad a los trabajadores de esa refinería. Solamente en el turno de la mañana, más de 8000 trabajadores tercerizados de la construcción civil trabajan en esa fábrica, además de petroleros y trabajadores de limpieza.

Temiendo a la movilización de los trabajadores, la patronal promovió criminalmente un lock out, los micros no pasaron por las paradas y así pocos trabajadores llegaron a la puerta de la fábrica. De los que llegaron, la gran mayoría es de una tercerizada que tiene alrededor de 300 trabajadores, y están con sueldos y vale de almuerzo congelados. esos 300 trabajadores se concentraron frente al portón de la refinería y hoy paralizaron sus actividades sumándose al día nacional de luchas.

Entre las discusiones más vivas entre los trabajadores se destacó las acciones contra los peajes que ganó proyección nacional, con varias cabinas incendiadas. Nos enteramos a través de los trabajadores que por esa acción tres trabajadores fueron presos por la Policía Militar (PM) ¡que se atrevió a ingresar en la fábrica para meterlos presos!

¡Viva el paro de los trabajadores! ¡Viva la alianza obrero-estudiantil!

¡Incorporación inmediata de todos los trabajadores sin necesidad de concurso público!

¡Por el fin de subastar el petróleo! ¡Petrobras 100% estatal bajo control de los trabajadores!

¡Abajo la represión! ¡Libertad inmediata a todos los trabajadores presos por luchar!









  • No hay comentarios para este artículo