Juventud

Jóvenes se manifiestan en el imperialismo norteamericano

01 Nov 2011 | Estrategia Obrera entrevistó a Julia Wallace, integrante de la organización marxista Struggle United/ Luchas Unidas (SULU) y activa participante de la Ocupación en la ciudad de Los Ángeles, California

DECLARACION DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DE ARGENTINA

Ante el brutal asesinato de un joven activista de la UNAM

01 Nov 2011 | Desde la Juventud del PTS en Argentina les hacemos llegar nuestro más fuerte repudio al asesinato del joven Carlos Cuevas, activista estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Pronunciamiento del MAS-STUNAM

CARLOS PRESENTE, HOY Y SIEMPRE

29 Oct 2011 | Desde el Movimiento Alternativa Sindical del STUNAM nos solidarizamos con la pena que embarga a sus familiares, amigos y compañeros. Llamamos a todo el Sindicato de Trabajadores de la UNAM a hacernos parte del repudio y la movilización que ya están impulsando los compañeros (...)

Desde el Estado español

¡¡¡Juicio y Castigo a los culpables!!!

28 Oct 2011 | Desde la agrupación revolucionaria No Pasarán del Estado español declaramos nuestro más rotundo repudio al asesinato del compañero Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, luchador del movimiento estudiantil mexicano, que entre otras muchas luchas fue parte de la histórica huelga de la UNAM de (...)

En la FES Aragón

Exitosa videoconferencia con estudiantes chilenos en lucha

15 Oct 2011 | El jueves 13 de octubre, estudiantes de Relaciones Internacionales de la FES Aragón, coordinados con Barricada de Ecatepec, realizamos una videoconferencia con compañeros de la Universidad de Playa Ancha de Chile, quienes participan de la importante lucha en aquel país por (...)

DE LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS A TLATELOLCO 14 HS

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA! TODOS A LA MARCHA

28 Sep 2011 | Marcha este Domingo 2 de octubre con ContraCorriente. La cita es a las 14:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas. Hay que salir a la calle a Gritar: !!Solidaridad Internacional con la Lucha estudiantil en chile!! ¡Fuera Militares de las Calles! !No a la Ley de Seguridad (...)

A 43 AÑOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Del 68: ¡PONGAMOS EN PIE UNA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA!

28 Sep 2011 | El 2 de octubre se cumple un aniversario más de la masacre de Tlatelolco, con que se intentó ahogar en sangre una de las mayores gestas estudiantiles de México. 1968 es recordado como el año de la irrupción de la juventud y los estudiantes en procesos de lucha que, lejos de ser (...)

Chile

¡La lucha continúa: todos por la educación gratuita

26 Sep 2011 | Al cierre de esta edición, en el marco de un paro nacional educativo, se realizaron multitudinarias manifestaciones que, sólo en Santiago de Chile reunieron mas 150,000 participantes, según los informes de los organizadores, enfrentando la represión del gobierno. Como plantean (...)

La Caravana al Sur

Continúa la lucha contra la militarización

26 Sep 2011 | Del 9 al 19 de septiembre se realizó en los estados del sur del país una segunda caravana convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD). Los participantes de la Caravana al Sur, entre ellos la delegación de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, (...)

Relatorías Caravana al Sur, enviadas por la COMECOM, donde participan integrantes de la LTS

Tehuacán-Juchitán-Ixtepec, Oaxaca - 13 de septiembre

14 Sep 2011 | La Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia que va en la Caravana al Sur, con militantes de la LTS ContraCorriente participando en todo el trayecto, llegó a Juchitán. Ahí se movilizaron los estudiantes de los colegios maristas de la región, los miembros (...)

Relatorías Caravana al Sur, enviadas por la COMECOM, donde participan integrantes de la LTS

Monte Albán, Oaxaca - 12 de septiembre

13 Sep 2011 | La Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia que va en la Caravana al Sur, con militantes de la LTS ContraCorriente participando en todo el trayecto, llegó a Monte Albán, centro ceremonial de los pueblos zapotecos de la mixteca (...)

Se realizó el domingo 11

MITIN EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES CHILENOS

12 Sep 2011 | Al grito de ¡Va a caer la educación de Pinochet!, varias organizaciones nos movilizamos este 11 de septiembre a las puertas de la embajada chilena en México

Chile

No negociar la educación gratuita

10 Sep 2011 | Continúa la lucha de los estudiantes chilenos por edicación gratuita. El gobierno de Piñera primero sentó a la dirección oficial mayoritaria de la CONFECH (Juventudes Comunistas, pro Concertación, Autónomos, algunos colectivos populares). Después de eso, después que los sentaron, (...)

MITIN en Solidaridad con la Lucha de los Estudiantes Chilenos

01 Sep 2011 | Se realizó este 3 de septiembre, un MITIN en solidaridad con la lucha de los estudiantes y trabajadores de Chile.

Declaración PTR chileno, organización hermana de la LTS

25 Aug 2011 | ¡Todos al paro nacional de la cut el 24-25 de agosto! Es necesario un paro con movilización efectiva, para avanzar en nuestras demandas que lo impulsemos desde la base por eso nos hacemos parte e impulsando las siguientes actividades ¡Ya están todas las condiciones para pasar a (...)

Tres meses de lucha estudiantil. Primera jornada del paro de 48 horas de la CUT

"Hoy se vio de vuelta la capacidad de lucha y de combatividad de los estudiantes"

25 Aug 2011 |

A encargo del rector Narro

La UNAM propone aumentar el salario a los cuerpos represivos

11 Aug 2011 | Como resultado del “Congreso Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia” organizado por la UNAM, el rector José Narro encargó a diversos especialistas la elaboración de una propuesta institucional en la (...)

Exitosa inauguración de Barricada, casa de los jóvenes, los estudiantes y los trabajadores independientes.

05 Jun 2011 | El viernes 27 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la casa cultura Barricada a unas calles de la FES Aragón. Alrededor de un centenar de jóvenes y trabajadores se acercaron al evento con el cual celebramos la apertura de un espacio independiente creado por jóvenes que (...)

Mais publicações: