Internacional

CONTACTO [email protected]

Sin título

Comunicado - Intelectuales USP - UNICAMP

Contra la ocupación militar del campus de la Universidad de San Pablo

En la madrugada del día 8 de noviembre más de 400 policías ocuparon el campus de la Universidad de San Pablo con el objetivo de desalojar a los estudiantes que se encontraban en la Rectoría. En esa violenta operación 66 personas fueron detenidas.

San Pablo, Brasil

USP: Universidad de Rodas invadida por la Tropa de Choque mantiene presos políticos

La militarización de la Universidad de San Pablo (USP) iniciada esta mañana bajo el pretexto de reintegración de pose en la rectoría de la USP se mantiene. La universidad continúa tomada por la tropa de choque que cobardemente intenta amedentrar a los ocupantes, profesores y trabajadores. Lejos de lo que declaran los medios burgueses, la desocupación no tuvo nada de pacífica.

Nota pública de los presos políticos de la USP

Los estudiantes de la USP, que luchamos contra la policía en la universidad y por el retiro de los sumarios administrativos contra estudiantes y trabajadores, por medio de esta nota pública denunciamos la acción de la tropa de choque y de la policía militar en la madrugada del día 8/11.

Brasil 02/11/2011

Estudiantes organizan masiva lucha contra la policía

Desde el inicio del semestre la policía militar es presencia cotidiana en la Universidad de San Pablo. Actúa en convenio con la rectoría, defendida por la burocracia académica con el argumento de que “velan” por la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad académica, utilizando como pretexto la muerte de un estudiante en un asalto dentro de la USP hace pocos meses.

DECLARACIÓN DE PAN Y ROSAS EN APOYO A LA LUCHA DE LA USP

Libertad para Diana y todos/as los/as detenidos/as de la USP!

Exigimos la libertad inmediata de Diana Assunção, dirigente del SINTUSP y luchadora por los derechos de las mujeres y la de todos/as los/as detenidos/as!

USP-San Pablo

Estudiantes votan huelga en masiva asamblea

En la histórica asamblea que está ocurriendo en este momento en el predio de Geografía y de Historia de la USP los más de 2.000 estudiantes presentes votaron huelga general estudiantil ya!

USP - San Pablo

Todos los presos liberados: directo del 91°DP

A las 4 hs de la mañana fueron liberados los últimos 73 presos, cada uno de ellos siendo recibido por saludos gritados a plenos pulmones por casi 100 estudiantes y algunos padres que permanecieron firmes hasta ese horario, hasta que saliera el último.

ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA MILITAR Y MAS DE 70 ESTUDIANTES PROCESADOS

BRASIL: LOS ESTUDIANTES DE LA USP TIENEN QUE TRIUNFAR

l 08/11 el campus de la Universidad de San Pablo (USP) amaneció completamente militarizado. Muchos dicen que desde la dictadura militar nunca hubo una militarización de tal envergadura en la USP, incluso en el 2009, cuando una huelga de los trabajadores provocó una brutal represión

29M- HUELGA GENERAL EN EL ESTADO ESPAÑOL

29M: La unidad de la clase trabajadora y la juventud en las calles

La Barcelona rebelde

Por la mañana los centros industriales estaban cerrados; los colegios, institutos y universidades, vacíos; y gran parte del comercio paralizado. Por la tarde, el final de los piquetes dejaba a las calles del centro de Barcelona desbordadas de 275.000 manifestantes según los medios, 800.000 para los sindicatos.

29M Estado español

Gran jornada de huelga de la clase obrera y la juventud

A menos de 100 días de formarse el Gobierno de Rajoy y poco más de cuatro meses de la “ola azul” del 20N, la clase trabajadora y la juventud hemos protagonizado una gran jornada de huelga, manifestaciones y combates callejeros en algunos lugares como en Barcelona. Una demostración de fuerzas que deja en evidencia que el Gobierno del PP no tendrá tan fácil seguir a rajatablas los “planes de austeridad” de (...)

Declaración urgente de Clase contra Clase

Ante la represión y las detenciones en Catalunya

Los violentos son los gobiernos de Rajoy y Zapatero que generalizaron los recortes laborales y sociales en los servicios públicos. Los violentos son aquellos a quienes defiende la policía, son los de la Reforma Laboral.