Propuesta conjunta (GAR-LTS y LUS) distribuida en la Asamblea Nacional del 24 de octubre

HUELGA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME

26 Oct 2009   |   comentários

Con el decreto para extinguir Luz y Fuerza y desaparecer al SME, Calderón va por todo y busca arrodillar a la clase obrera para terminar de entregar la industria eléctrica al capital trasnacional. Esto mientras el PRI, el PAN y sus aliados sancionan más impuestos contra el pueblo y preparan la reforma laboral y nuevos golpes a los sindicatos.
Por eso, es urgente una respuesta contundente. La marcha del 15/10 mostró que somos cientos de miles los dispuestos a luchar junto a los electricistas. Hay que resolver una política para torcerle el brazo a este gobierno ilegitimo que asumió mediante el fraude.

Con la intención de aportar en esa perspectiva, presentamos las siguientes propuestas a los trabajadores y pueblo que asisten a esta asamblea.

1-. LLAMEMOS A UN GRAN FONDO DE LUCHA Y DE RESISTENCIA PARA LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS

El gobierno pretende quebrar la lucha por hambre y cansancio, apostando a que más electricistas -presionados por la necesidad económica- acepten la liquidación. No lo permitamos. La pelea del SME es la de todos. Los sindicatos tienen que poner sus recursos económicos para garantizar la manutención de los compañeros en lucha. Junto a esto, hay que impulsar un gran acopio de víveres y recaudar colaboración financiera en todo el país, llamando a que se sumen a esta campaña y aporten materialmente las organizaciones, personalidades y partidos que se pronuncian en contra del decreto, en el país y a nivel internacional. Corresponde a la amplia base de electricistas discutir, democráticamente, como distribuir equitativamente los recursos obtenidos con esta campaña.

2-. CONVOQUEMOS A COMITES EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA ELECTRICA Y EN SOLIDARIDAD CON EL SME

Esta asamblea y las organizaciones que participan, puede llamar a formar Comités en Defensa de la Industria Eléctrica en centros de trabajo, fábricas, escuelas y colonias en todo el país, desde donde multipliquemos las brigadas de difusión y de información que ya existen.
El SME y los sectores solidarios, debemos profundizar las actividades que ya realizan miles de electricistas para contrarrestar la campaña de desprestigio, y apelar a todas las formas de lucha, tales como bloqueos y acciones de protesta contra la ocupación de las instalaciones y a favor de que las mismas estén en manos de los trabajadores, garantizando las medidas elementales ante cualquier intento de represión.

3-. HUELGA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME

El apoyo y la simpatía con los trabajadores de Luz y Fuerza se extienden en amplios sectores. No se puede esperar ni un minuto más, ni se pueden depositar todas las esperanzas en las instituciones que ya mostraron que están al servicio de los explotadores, como el Congreso o la “justicia” que deja impunes a los responsables de la tragedia de la guardería ABC y condena a más de cien años a los compañeros de Atenco.
Hay que demostrarle a Calderón que el movimiento obrero es uno sólo. Esta asamblea tiene que resolver a favor de la convocatoria a una Huelga Nacional en Solidaridad con el SME, ponerle fecha y organizarla desde las bases. Los sindicatos que conforman la UNT (como el STUNAM o el sindicato de Telmex) junto a la CNTE, el SITUAM, el Sindicato del Colegio de Bachilleres, el sindicato Minero y otros, deben encabezar este llamado. Las organizaciones sindicales son las primeras interesadas en que el golpe al SME no pase, porque si el gobierno triunfa, se fortalecerá para ir sobre los demás sindicatos. ¡Ni una lucha aislada más!

Esta asamblea puede ser un importante paso hacia la unidad de los explotados y oprimidos. Hay que darle continuidad, convocando a una Asamblea Nacional de las organizaciones obreras y populares, donde coordinemos la lucha y discutamos democráticamente un plan de acción unificado, para echar abajo el decreto y mantener en pie al SME, enfrentar la reforma impositiva y al conjunto del ataque de Calderón.

POR UN FONDO DE LUCHA Y RESISTENCIA
LA LUCHA NO ESTA LIQUIDADA: NO ACEPTES LA LIQUIDACIÓN
POR COMITES DE SOLIDARIDAD EN TODO EL PAIS
HUELGA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME Y CONTRA EL DECRETO DE CALDERON!

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DE ATENCO Y SU LUCHA!

GRUPO DE ACCION REVOLUCIONARIA
(GAR)
LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO (LTS)
LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA (LUS)
24/10/09









  • No hay comentarios para este artículo