Gran solidaridad por la liberación de los presos del 10 de junio

14 Jun 2013 | Miles de voces a nivel nacional e internacional, se alzaron por el mismo motivo: La liberación inmediata y absoluta de los 22 presos del 10 de junio   |   comentários

Miles de voces a nivel nacional e internacional, se alzaron por el mismo motivo: La liberación inmediata y absoluta de los 22 presos del 10 de junio

La solidaridad con los presos del 10 de junio llegó desde todos lados. Miles de voces a nivel nacional e internacional, se alzaron por el mismo motivo: La liberación inmediata y absoluta de los 22 jóvenes detenidos el 10 de junio en la ciudad de México, en un aniversario más de la represión conocida como el "Halconazo".

Su amplio respaldo y sus acciones permitieron arrancar a 15 de nuestros presos y presas, de las manos del Estado y de sus fuerzas represivas, como un primer primer paso en la lucha por la liberación total de los 22.
A continuación reproducimos diversos mensajes y acciones que, por diversos medios, formaron parte de la intensa campaña.

SOLIDARIDAD DESDE BRASIL

SOLIDARIDAD A TRAVÉS DEL CORREO ILUSTRADO DEL PERIÓDICO LA JORNADA

Abogan por detenido arbitrariamente

Hoy, 11 de junio de 2013, Sergio Méndez Moissen no pudo presentarse a nuestro Seminario de Posgrado de Historia y Teoría Social, de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fue apresado arbitrariamente ayer, 10 de junio, por la patrulla P6428 en las calles de Regina y 20 de Noviembre de esta ciudad, lejos del lugar de los sucesos violentos de ese día. Los firmantes, profesores y estudiantes de dicho seminario, respaldamos el perfil académico y la integridad ética de Sergio y demandamos su libertad inmediata, así como la de todos los apresados al azar en la redada policial de esa jornada.

Adolfo Gilly, Luis Fernando Granados, María del Consuelo Roa, Édgar Urbina, Paola Pacheco Ruiz, Mario Zaragoza Ramírez, Ariadna Razo, Nora Elisa Villagómez, Alina Rosas Duarte, Fabián González Luna, María Pérez Martin, Victor Manuel Méndez, Polette Rivero, Ángel González Granados

....
Exigen liberación de profesor

Consejeros técnicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el comité #YoSoy132 de la misma demandamos la liberación inmediata de todos los estudiantes detenidos arbitrariamente el pasado lunes, al término de la manifestación conmemorativa de la masacre del Jueves de Corpus, y entre los cuales se encuentra el compañero Sergio Abraham Méndez Moissen, doctorante del posgrado de estudios latinoamericanos y profesor de asignatura de la facultad mencionada, para quien exigimos el esclarecimientos de los motivos de su detención y transparencia en los procesos a los cuales será sometido, así como resaltar la integridad moral, la calidad intelectual, así como su activa participación dentro de la comunidad estudiantil.

Repudiamos los hechos de violencia gubernamental y el uso desmedido de la fuerza que ayer fue utilizado. Denunciamos los actos represivos que hoy forman parte de una estrategia orquestada para criminalizar la protesta social y restringir los derechos democráticos.

Exigimos al gobierno capitalino el cese inmediato de la política de criminalización juvenil, que se distancia notablemente de los anhelos democráticos de los millones de hombres y mujeres que habitan esta capital.

Consejeros técnicos estudiantiles de ciencias políticas: Sandra Alejandra Guzmán Sanguino, Ángel Javier Portugal Dorantes; sociología: Luis Carlos Sánchez Díaz, Axel Rodrigo Bautista Pérez; relaciones internacionales: Martín López Gallegos, Emmanuel Rafael Tehutle Quiroz; administración pública: Daniel Ortega Carmona, Montserrat Rodríguez Flores y #YoSoy132 FCPS

........................................
Alto a la represión en el DF

Las fuerzas policiacas del Gobierno del Distrito Federal han reprimido arbitraria y brutalmente a contingentes estudiantiles de la UNAM, de la UAM, de la UACM y de otras instituciones que realizaban la tradicional manifestación del 10 de junio para no olvidar la matanza del halconazo, cometida el 10 de junio de 1971 por el gobierno de Luis Echeverría. Hay una veintena de detenidos según los primeros informes. Entre los nombres destaca el del profesor y militante socialista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el compañero Sergio Méndez Moissen. Llamamos a las organizaciones democráticas y revolucionarias y a todas las personas indignadas ante tal represión a que protestemos conjuntamente y exijamos la libertad inmediata de estos compañeros. Responsabilizamos al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera de estos actos represivos y vergonzantes de un supuesto gobierno de izquierda.

Manuel Aguilar Mora, Ismael Contreras Plata, Jaime Laguna Berber

DESPLEGADO

¡BASTA DE REPRESIÓN A LA JUVENTUD Y LOS LUCHADORES SOCIALES POR PARTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL 10 DE JUNIO!

El 10 de junio, al finalizar la movilización en conmemoración de la represión en el llamado Halconazo de 1971, decenas de estudiantes y profesores fueron agredidos por la Policía y el cuerpo de granaderos del Gobierno del Distrito Federal. Como ocurrió durante el primero de diciembre, la policía capitalina se dedicó a encapsular, detener y golpear a los manifestantes de manera ilegal y arbitraria, violando sus derechos humanos más elementales. A cuarenta y dos años de la brutal represión priísta contra el movimiento estudiantil, el gobierno de Mancera golpea salvajemente y detiene a decenas de jóvenes y estudiantes. Contra la campaña de satanización de los jóvenes y estudiantes que se manifestaban por sus derechos y en homenaje a esa gran gesta de la lucha democrática y estudiantil, los abajo firmantes, responsabilizamos al gobierno del DF por la integridad física y la salud de los presos, exigimos la libertad incondicional de todos los estudiantes y profesores detenidos y llamamos a impulsar todas las acciones legales y de movilización para lograr su liberación inmediata.

Massimo Modonesi Coordinador de estudios sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Consejeros Técnicos de Ciencias Políticas: Sandra Alejandra Guzmán Sanguino. Ángel Javier Portugal Dorantes. Consejeros Técnicos de Sociología: Luis Carlos Sánchez Díaz. Axel Rodrigo Bautista Pérez. Consejeros Técnicos de Relaciones Internacionales: Martín López Gallegos. Emmanuel Rafael Tehutle Quiroz. Consejeros Técnicos de Ciencias de la Comunicación Héctor León Herrera. Trinidad Ramírez e Ignacio del Valle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Claudio Albertani- UACM. Gustavo Esteva. Alejandro Gálvez UAM X. Manuel Aguilar Mora UACM. Enrique Ávila Carrillo Docente de la Escuela Normal Superior de México. Gualberto Cuevas Medina Docente de la Escuela Normal Superior de México Román Munguía Huato académico de la UAG. Alberto Pérez Schoelly Dra. Beatriz Amézquita Profesora TC UACM. Liga de Trabajadores por el Socialismo LTS. y cientos de firmas nacionales e internacionales más.

CAMPAÑA DE FIRMAS









  • No hay comentarios para este artículo