Gran respuesta de solidaridad desde la Universidad Iberoamericana

23 Oct 2014   |   comentários

El día de ayer, estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México iniciaron una jornada en solidaridad por los compañeros normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

México D.F. – 23 de octubre de 2014

El día de ayer, estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México iniciaron una jornada en solidaridad por los compañeros normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La jornada de acciones inició a las 11:00 PM con una ceremonia religiosa en el Auditorio Villaseñor, el mismo del que fuera corrido dos años atrás, entre gritos y abucheos, quien ahora ocupa la presidencia.

A las 12:30 comenzó una reunión afuera del recinto como un espacio de diálogo colectivo y reflexión. Tomaron la palabra estudiantes de distintas carreras señalando como responsable al Estado y haciendo hincapié en la historia de las normales, que están siendo atacadas en el marco de la eliminación de la educación pública por medio de la reforma educativa.

Se transmitió por las pantallas un video-declaración de los compañeros de la Prepa Ibero mostrando su indignación, mismo que fue impreso en una manta y firmado por diversos compañeros presentes. Se invitó a la comunidad a asistir a un acto en la UAM Cuajimalpa en el que se discutirán las acciones a tomar.

A las 16:00, tres camiones repletos de jóvenes y académicos con mucha energía, y armados con ideas, pancartas, consignas y un espíritu de lucha palpable, salieron rumbo a la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma para que el contingente, de aproximadamente un centenar de personas, se incorporara a la marcha.

En ésta se encontraban presentes estudiantes de los CCHs, UAM, UNAM, IPN, UACM, las ENPs así como organizaciones políticas y sociales como la OPT y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, partiendo todos en punto de las 6 de la tarde para encaminarse al Zócalo exigiendo la aparición con vida de los estudiantes.

La Plaza de la Constitución se iluminó esa noche con la luz de las veladoras y antorchas de los manifestantes, que buscaban iluminar el país entero con la luz de la verdad y exigiendo justicia contra sus compañeros asesinados, que tenían planeado asistir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968.

En ese histórica jornada por lo menos 325 personas fueron masacradas en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por órdenes de las máximas autoridades ejecutivas en poder en aquel entonces, que pertenecían al PRI.

Este mismo partido el día de hoy gobierna el país y se le ha caído la máscara de renovación con que venía posando en 2012 y mostrándose como lo que es: un partido corrupto al servicio de los intereses de la burguesía y al que las necesidades de la mayoría de la población no están en su lista de prioridades.

Publicado en www.laizquierdadiario.com









  • No hay comentarios para este artículo