GRAN ACTO POLÍTICO CULTURAL DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

14 Nov 2013   |   comentários

Trabajadores, jóvenes, activistas de la diversidad sexual, del movimiento de mujeres y estudiantes convocan a poner en pie una nueva izquierda, de los trabajadores y la juventud, en México

El sábado 9 de noviembre se llevó a cabo el acto de presentación del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) en el local del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM), iniciativa que impulsa la LTS junto a otros colectivos, trabajadores y estudiantes independientes. Alrededor de 250 asistentes escucharon el discurso de apertura a cargo de Macrina Medina, maestra de educación básica, integrante de la Sección 9 del magisterio en lucha contra la Reforma Educativa, quien destacó que la lucha de los maestros aún no termina y que es necesario reorganizar las fuerzas y apostar por el paro nacional educativo. Continuó con el uso de la palabra Farid Reyes por la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, quien destacó que los jóvenes tienen un espacio para organizarse y luchar en el MTS, como parte de ligar su destino al de la clase obrera. También participó el compañero Carlos, integrante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana para plantear que la Reforma energética solo podrá frenarse con el puño de la clase obrera, en una perspectiva independiente y combativa, superando el conservadurismo y la política impotente de las direcciones sindicales opositoras.

JPEG - 930.8 KB

Con mucho entusiasmo, el auditorio recibió el saludo videograbado de Christian Castillo, diputado socialista por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Argentina electo por la provincia de Buenos Aires, y dirigente del PTS. Se recibieron saludos también de la Liga Estrategia Revolucionaria de Brasil; saludaron también al auditorio de Gonzalo, ex preso político del 10 de junio y joven militante de la diversidad sexual, y de Ivette, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a nombre de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

JPEG - 982.6 KB

Finalmente, Sergio Moissens, maestro de la UNAM e impulsor del MTS destacó que esta organización que estamos impulsando busca -a diferencia y en oposición de los partidos patronales – levantar una perspectiva política para el triunfo de las luchas del pueblo trabajador y la juventud. Explicó también la diferencia existente con otras fuerzas de oposición, como el MORENA, y planteó el carácter restrictivo de las leyes electorales, que limitan el derecho de las organizaciones de trabajadores a participar en las grandes decisiones de la vida nacional. Convocó a impulsar la lucha contra las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, con la unidad obrero, popular y estudiantil, y a realizar una gran campaña en solidaridad con el magisterio y en contra la entrega de PEMEX a las transnacionales y sus socios locales. Y llamó a organizarse en los centros de trabajo, las escuelas, las facultades y los barrios para impulsar el MTS y apoyar la gran campaña por su legalidad como Agrupación Política Nacional.

JPEG - 1 MB

Fue de destacar la participación de trabajadores sindicalizados y precarizados de distintos establecimientos del DF y el Estado de México, así como de estudiantes normalistas que vienen de protagonizar una importante lucha, quienes dirigieron un saludo al acto a traves de la compañera Sulem. Esto muestra -junto a los trabajadores y estudiantes que hicieron uso de la palabra-, que quienes impulsamos esta izquierda de los trabajadores y la juventud combativa participamos activamente de las luchas del ultimo periodo y queremos redoblar los esfuerzos para construir la alternativa socialista y revolucionaria necesaria para enfrentar a los partidos patronales y sus planes de hambre, miseria y represión. Acompañaron el evento, integrantes de colectivos y organizaciones de Guerrero, Chihuahua y Guanajuato, además de contar con la presencia de integrantes de la Coordinadora 1 de diciembre y de varios expresos políticos. Finalmente los presentes entonaron el himno internacional de los trabajadores, la Internacional, para comenzar con las participaciones artísticas solidarias de Jorge Piña, Oveja negra y Taller del Sur.

LINKS DE NOTAS PÚBLICAS DE DIVERSOS MEDIOS QUE DESTACARON EL ACTO

http://www.redpolitica.mx/nacion/invitan-crear-apn-independiente-de-partidos

http://guerrerossme.blogspot.mx/2013/11/movimiento-de-trabajadores-socialistas.html

http://www.proceso.com.mx/?p=357518

http://www.24-horas.mx/movimiento-de-los-trabajadores-socialistas-buscan-registro-politico/

http://regeneracionradio.org/index.php/portada/item/4112-presentaci%C3%B3n-del-movimiento-de-trabajadores-socialistas

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3187911.htm

FOTOS

JPEG - 930.8 KB
JPEG - 1007.5 KB
JPEG - 1 MB
JPEG - 899.5 KB
JPEG - 1007.5 KB
JPEG - 930.8 KB
JPEG - 982.6 KB
JPEG - 1000.6 KB
JPEG - 1000.5 KB
JPEG - 1.1 MB
JPEG - 942.1 KB
JPEG - 908.6 KB
JPEG - 1.1 MB
JPEG - 942.1 KB
JPEG - 930.8 KB
JPEG - 1 MB








  • No hay comentarios para este artículo