Fraude en Córdoba: están intentado robarle la elección al Frente de Izquierda

02 Nov 2013   |   comentários

Ante el fraude perpetrado en Córdoba contra el Frente de Izquierda el diputado nacional electo de esa fuerza por Mendoza y dirigente del PTS, Nicolás del Caño, señaló que "en la provincia de Córdoba están intentando robarle la gran elección del FIT. Este fraude es contra miles de trabajadores y jóvenes que apoyaron a la izquierda en estas elecciones. Estamos exigiendo que se respete la voluntad popular y se abran las urnas inmediatamente, ya que es la forma en la que demostraremos que la novena banca por Córdoba es del FIT".
Por su parte, Hernán Puddu, segundo candidato a diputado por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS aseguró que " ya tenemos mas de 150 telegramas fraudulentos donde el FIT figura con cero votos en Córdoba Capital donde obtuvimos un 12% con un promedio de entre 20 y 30 votos por mesa . Esto evidencia aún más las maniobras con las que quieren impedir que accedamos a la banca que legítimamente conquistamos".

Puddu agregó que "a esto se suma la aparición de las boletas de las PASO en los cuartos oscuros que implicó una resolución judicial para que se reconocieran como válidas pero que sabemos que en muchos lugares se las consideraron como votos nulos. Por eso exigimos que se abran las urnas, para que sea respetada la voluntad popular de miles de trabajadores y jóvenes que votaron al Frente de Izquierda, para reforzar sus reclamos. para fortalecer sus luchas y para desenmascarar los negociados de los políticos patronales".









  • No hay comentarios para este artículo