Exitoso Acto Político de la Juventud ASyR

13 Dec 2012 | El 8/dic la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria que estamos construyendo jóvenes de la LTS, compañeras de Pan y Rosas, compañeros independientes y el Colectivo Ratio realizó un Acto Político que contó con asistencia de más de 100 personas. Los ejes centrales fueron la lucha contra la represión, por la libertad de los presos políticos y el internacionalismo, parte esencial del nuevo proyecto de organización juvenil.   |   comentários

Hubo saludos de estudiantes normalistas y de los compañeros que desde Ciudad Juárez, al norte del país, en una de las ciudades más golpeadas por la militarización impulsan esta nueva Juventud.

Durante los discursos se destacó con todo el eje de lucha por la liberación de los presos y contra la represión a la juventud. Se planteó el programa de lucha de la Juventud contra la antidemocracia, la militarización y ante la nueva situación nacional, la necesidad de luchar por poner en pie un movimiento nacional contra la represión, encabezado por la clase obrera y sus organizaciones, poniendo en juego sus métodos de lucha.

Uno más de los discursos apuntó la importancia de que la Juventud ASyR tenga un programa contra la precarización en el trabajo, el desempleo juvenil, y que se posicione como alternativa de organización para los sectores jóvenes de la clase trabajadora. Un discurso más, de las compañeras de Pan y Rosas llamó fortalecer la lucha contra el feminicidio y por los derechos de la mujer y la comunidad sexo diversa.

Un saludo de los compañeros de la LTS hizo referencia a las experiencias y lecciones de lucha de la juventud durante el siglo XX y llamo a retomar lo mejor de la experiencia de los marxistas revolucionarios.

El Colectivo Ratio planteo sus análisis sobre situación nacional e internacional y su visión sobre la necesidad de seguir fortaleciendo este proyecto de JASyR.

Finalmente, el discurso de cierre destacó el reto de construir una Juventud que se prepare para las luchas por venir, que cuente con un programa anticapitalista y revolucionario, desde donde aporte a construir un partido revolucionario de trabajadores. El propio discurso, al lado de los saludos internacionalistas de compañeros de Chile, Argentina y Estado Español mostraron además el carácter antiimperialista e internacionalista de esta nueva Juventud.

JPEG - 78.1 KB








  • No hay comentarios para este artículo