Revista Contra la Corriente

Exitosa presentación en el estado de Hidalgo

11 Apr 2009   |   comentários

  • Presentacion de la revista en Pachuca
  • Una importante asistencia de estudiantes
  • Gran receptividad de las ideas del marxismo

En el marco del XI ciclo de Cátedra Libre Karl Marx se realizó el día 31 de marzo con la presencia de más de 100 estudiantes y profesores la presentación en el estado de Hidalgo del primer numero de la revista de teoría y política marxista: Contra la Corriente.

Esta presentación estuvo organizada por el Círculo de Estudios de Economía Política de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y por compañeros de la LTS.

Como hemos planteado en otras ocasiones parafraseando a Lenin: para los marxistas no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria. Con esta presentación continuamos refrendando nuestro objetivo: propagandizar las ideas del marxismo militante en todos los lugares que nos sea posible., en la perspectiva de forjar una intelectualidad marxista que critique radicalmente al pensamiento dominante y que se ponga al servicio de las luchas actuales de los trabajadores y el pueblo pobre.

En esta perspectiva es que el compañero Aldo Santos, asesor político del movimiento de mineros y ex mineros de Real del Monte y parte del consejo editorial del periódico Estrategia Obrera, nos habló de la lucha que está realizando actualmente el movimiento, peleando por reconocimiento legal de las propiedades adquiridas por sus cotizaciones sindicales en los años que estuvieron en activo y por pensiones dignas.

En la presentación, Sergio Moissens (parte del comité editorial de la revista) planteó la necesidad de que en el marco de ala crisis capitalista que hoy esta causando despidos y cierres técnicos de crear una organización política de los trabajadores que peleé para que la crisis la paguen los capitalistas.









  • No hay comentarios para este artículo