Estrategia Obrera, publicación socialista e independiente, ahora quincenal

23 Apr 2012   |   comentários

Desde hace 2 meses, Estrategia Obrera (el órgano de difusión político y programático de la Liga de Trabajadores por el Socialismo) mantiene una frecuencia quincenal. Nuestro periodico -que es independiente y se sostiene gracias a la aportación de sus lectores-, es en la actualidad la única publicación de la izquierda socialista mexicana que asume ese desafío.

Lo hacemos porque, si durante todo el 2011 mantuvimos nuestra publicación mensual, hoy consideramos importante –para dar respuesta a los acontecimientos que se despliegan a nivel internacional y en nuestro país– esforzarnos por acercar a nuestros lectores, trabajadores, jóvenes y estudiantes, una prensa que asuma una mayor periodicidad y cada vez este mejor presentada para su lectura.

La crisis económica internacional, las nuevas luchas que se han dado (como en el Estado Español o en Grecia), así como el crecimiento de las penurias para el pueblo trabajador en México, requieren no sólo de un análisis serio y profundo que desnude las mentiras de la burguesía y sus medios de comunicación, sino también de una publicación que, desde una perspectiva independiente para los trabajadores, presente oportunamente un programa y una estrategia para que las luchas obreras y populares puedan vencer.

Estrategia Obrera está entonces al servicio del triunfo de esas luchas en México y en el mundo (para lo cual nuestras páginas en la versión impresa o electrónica están abiertas a las colaboraciones). Estamos iniciando una campaña de suscripción a Estrategia Obrera, e invitamos a nuestros lectores/as a sumarse a la misma con el compañero/compañera que les acerca nuestra publicación, para asi colaborar a su sostenimiento.

La edición quincenal de Estrategia Obrera es parte de las tareas que los socialistas de la LTS –integrante de una corriente internacional, la Fracción Trotskista– nos planteamos en nuestra última conferencia nacional para acelerar la construcción de una organización revolucionaria que nuclee a los trabajadores y la juventud que quiera enfrentar y derrotar este sistema capitalista basado en la explotación y la miseria.

Una alternativa política que levante un programa que apunte a que los trabajadores enfrentemos, con lucha y movilización, la embestida reaccionaria del PRI y el PAN, y que sea una alternativa frente a las corrientes reformistas que pretenden que los trabajadores y estudiantes conscientes vayan tras los discursos de López Obrador y su proyecto de “humanización del capitalismo”. Que al mismo tiempo sea profundamente internacionalista, viendo en las luchas heroicas que libran los obreros y jóvenes españoles, griegos y de otros países, un ejemplo a seguir y que hay que apoyar para que triunfen. Una organización cuya estrategia sea luchar por la revolución obrera y socialista, para acabar con este orden capitalista, expropiando a los capitalistas y terratenientes, e instaurando una sociedad sin explotadores ni explotados, basada en la planificación democrática de la economía y el conjunto de la sociedad. Para eso lucha nuestra organización. Y por eso te invitamos a difundir ampliamente Estrategia obrera en tu centro de trabajo, facultad, colegio, o colonia y a sumarte a las filas de la LTS.









  • No hay comentarios para este artículo