Estrategia Obrera - Suplemento 8/3/2007

CONTACTO [email protected]

Editorial

Por la unidad y la movilización de la clase obrera para enfrentar el ataque

El gobierno que asumió la presidencia después del fraude avalado por el PRI, los empresarios nacionales y el imperialismo norteamericano, han iniciado su primer semestre con una profunda debilidad que, parece ser, puede agudizarse en los próximos meses

Dia internacional de la mujer trabajadora en México

Ni una muerta mas por aborto clandestino

Los derechos democráticos de millones de mujeres son pisoteados de muy diversas formas y esto tiene consecuencias fatales. El 59% de las y los mexicanos se manifiesta a favor de que las mujeres decidan libremente sobre la interrupción del embarazo (Consulta Mitofsky), esto es por que en México se realizan 850 mil abortos al año (según el Instituto Nacional de Perinatología) y 3 de cada 10 mujeres que se realicen un aborto requerirán de atención en algún centro médico de urgencias por complicaciones (...)

¡Libertad a las todas las presas políticas y de conciencia!

A pesar de los gritos de denuncia de las detenidas de Atenco, que desde el inicio relataron las terribles vejaciones y abusos policíacos de que fueron objeto, apenas hoy, un año después de los hechos, la suprema corte de justicia, declara que «sí hubo violaciones a los derechos humanos el 3 y 4 de mayo en Atenco». Sin embargo, la impunidad a los responsables, policías, altos mandos y funcionarios, sigue, pues actúan libremente en las oficinas e instituciones de seguridad pública, bajo las órdenes (...)

La antidemocracia e impunidad de los de arriba contra la mujer trabajadora

Los últimos 6 años de gobierno sin un solo resultado de fiscalías encargadas de investigar las desapariciones y muertes de mujeres en Ciudad Juárez. En Chihuahua, las madres y familiares de las más de más de 600 mujeres desaparecidas (en 14 años) y cientos de jóvenes violadas y asesinadas, para después ser abandonadas en el desierto, enfrentan la impunidad y encubrimiento que prima en las instituciones judiciales del (...)

Nacional

Por una Coordinadora Nacional contra la Represión

Por: Rosario Perez Este «nuevo gobierno» no ha parado el ataque a las conquistas de los trabajadores. Vemos por ejemplo una mayor precarización del trabajo, salarios de hambre, carestía de vida, ataques a las conquistas de los trabajadores como los CCT y los regímenes de jubilaciones y pensiones y junto a esto la negativa del Estado a vigilar las condiciones de seguridad en el trabajo que ha tenido repercusiones lamentables en los últimos años, como en el sector (...)

Movimiento Obrero

Desde otras partes del mundo se oyen las voces de apoyo a los presos políticos de Oaxaca, Atenco y todo el país

Apoyo y solidaridad con la lucha del magisterio y la APPO

Por: Andres Aullet La LTS fuimos invitados por el grupo No Sweat para realizar una serie de charlas en Inglaterra para explicar nuestra visión sobre la lucha de la Comuna de Oaxaca y la situación de los presos políticos. También visitamos al Estado Español y Alemania, donde hay compañeros nuestros de la FT-CI

Denuncias Obreras

Los Trabajadores de Taxqueña Automotriz S. A. de C. V., Concesionario VOLKSWAGEN están en Huelga desde el 26 de enero, exigiendo justa liquidación, pago de aguinaldo y salarios caídos. «La mayoría de nosotros ha trabajado mas de 20 años para esta empresa, desde hace mas de 9 meses nos empezaron a rebajar el sueldo, a atrasamos los pagos y ni siquiera aguinaldo recibimos, por lo que es nuestro derecho, obtener una liquidación justa y cobrar nuestros salarios.» Después de que los dueños se (...)

Los exmineros de Real del Monte,

Mantienen una justa lucha por sus jubilaciones, pensiones y contra la represión

A un año del homicidio industrial de 65 mineros en la mina 8 de Pasta de Conchos, Coahuila, este crimen sigue impune y los responsables sin castigo.