Estrategia Obrera 77

CONTACTO [email protected]

Editorial

Editorial

“Daños colaterales” de una guerra contra el pueblo que no cesa

La serie de asesinatos “colaterales” de decenas de jóvenes y niños en operativos antinarco, los ataques directos de militares sobre civiles desarmados y las aberrantes declaraciones de los encargados de las Procuradurías de Justicia –que en más de una ocasión calificaron a los masacrados como “delincuentes miembros y de pandillas de narcos” –, desató un fuerte cuestionamiento popular contra la permanencia del ejército en las calles de Cd. Juárez y otras ciudades al norte del país, principalmente, y que (...)

Por una organización revolucionaria de los trabajadores

Es urgente tomar partido

Actualidad Nacional

Leyes antinmigrantes e injerencia imperialista

Una nueva ofensiva colonizadora

La racista Ley SB1070 aprobada en Arizona y que criminaliza a todo sospechoso de ser indocumentado en los Estados Unidos, además de que profundizará el maltrato y expulsión de latinos, fue planteada por las autoridades estadounidenses ante Felipe Calderón durante la reunión de los gabinetes de seguridad de ambos países en marzo pasado, así lo confesó recientemente el ex-presidente Bill (...)

Curas pederastas Vaticano encubridor

La larga lista de denuncias sobre violaciones a niños por parte de sacerdotes sigue aumentando: México, Irlanda, España, Estados Unidos, Chile y contando. Basta ver que en Alemania después de habilitar una línea telefónica para denunciar los abusos sexuales hechos por sacerdotes, ésta se saturó con más de 13 mil llamadas en solo tres días.

Movimiento Obrero

Este 1 de mayo: Frente a los ataques del gobierno, hay que cambiar el curso

Organicemos la movilización obrera y popular contra Calderón

El ataque del gobierno sobre los trabajadores y los sectores populares ha recrudecido, como se mostró el 16 de marzo cuando descargó medidas represivas contra la heroica resistencia de los trabajadores electricistas, mientras ataca el elemental derecho a huelga de los mineros de Cananea.

Sus posibles consecuencias

Nueva huelga de hambre en el SME

El movimiento electricista sigue siendo fuertemente atacado por el gobierno de la mano de las autoridades del Trabajo, la Corte y el esquirolaje del traidor Muñoz y cía. Pese a ello, la base que no se ha liquidado se mantiene en resistencia.

Abascal ‘vive’ en la reforma Lozano

Ahora, bajo la batuta de Lozano Alarcón, la propuesta de reforma laboral busca legalizar y profundizar la situación que ya existe en muchas fábricas y centros de trabajo bajo. Su premisa es la defensa irrestricta de las ganancias capitalistas a costa de una auténtica regresión en las condiciones laborales, sobre todo en el marco de una crisis económica cuyo fin no se avizora y cuyo peso cargan los trabajadores y el pueblo (...)

Historia del movimiento obrero

El dia internacional de la clase obrera en América Latina

El Primero de mayo es en todo el mundo un día de unidad del proletariado revolucionario, una fecha que reúne en un inmenso frente único internacional a todos los trabajadores organizados. José Carlos Mariátegui

Voces Obreras

Entrevista a trabajador del SME

“Somos miles los que nos mantenemos en resistencia”

Entrevistamos al compañero Marcos, trabajador de base del SME y parte de la resistencia por echar abajo el decreto de extinción de Luz y Fuerza.

Otro aumento, ahora en transporte

El reciente incremento al trasporte concesionado en el Estado de México, autorizado por el gobierno y los concesionarios del trasporte privado, ha sido un golpe a los bolsillos de la clase trabajadora.

Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, indígenas otomíes presas políticas en Querétaro

¡Libertad inmediata e incondicional YA!

Libertad YA A todos los presos políticos del país

Juventud y Universidad

Revolucion Mexicana

Del levantamiento de Madero al Plan de Ayala

Esta es la segunda entrega de la serie de artículos sobre la Revolución Mexicana.

Actualidad Internacional

CUBA: El régimen político en discusión

¿Puede autorreformarse la burocracia?

Primera vuelta de las elecciones en Francia

Sarkozy sale profundamente debilitado

HONDURAS: El gobierno Lobo es continuidad del golpista Micheletti

!Basta de persecuciones y represión!

Publicaciones

Pan y Rosas - Primera edición en México

En los proximos días estará disponible el libro Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo, obra publicada por primera vez en México, bajo el sello editorial “Las Armas de la Crítica”.

Los trabajadores del IEMS enfrentan las políticas neoliberales del perredista Ebrard

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DEL SUTIEMS!

FORO DE LA CORRIENTE DE TRABAJADORES CLASISTA - SABADO 15 DE MAYO 17 HS

Por todos los medios...buscan imponer la reforma laboral.

Sabado 22 de mayo - 12 hs - Frente a Embajada de EEUU en Mexico DF

MITIN CONTRA LA LEY ARIZONA!

MITIN ¡ABAJO LA LEY ARIZONA! ¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO MIGRANTES! ¡POR UN GRAN MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA LA LEY RACISTA Y REACCIONARIA! SABADO 22 DE MAYO 12 HS FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU. INVITAN CORRIENTE DE TRABAJADORES CLASISTA AGRUPACION DE MUJERES PAN Y ROSAS AGRUPACION ESTUDIANTIL CONTRACORRIENTE BARRICADA DE ECATEPEC LIGA DE TRABAJADORES POR EL (...)