Estrategia Obrera 75

CONTACTO [email protected]

Editorial

Quieren “paliar” la crisis económica con nuevos golpes a los trabajadores y el pueblo

Calderón y el nuevo Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmaron que la crisis económica terminó y que éste será “el año de la recuperación”. Pero los trabajadores y el pueblo iniciamos el 2010 en una situación muy desfavorable. Las medidas “contracíclicas” de Calderón para preservar las ganancias de los patrones, significaron despidos, suspensiones, rebajas salariales y precarización del trabajo, pisoteando los más elementales derechos (...)

Actualidad Nacional

A reforzar la lucha del SME

Como decimos en el editorial, el gobierno está decidido a privatizar la industria eléctrica a favor de las grandes transnacionales y los empresarios criollos, siguiendo los dictados del Banco Mundial y el FMI. Recientemente, Martín Esparza, secretario general del SME, declaró que la relación de fuerzas no es favorable al movimiento, pero que el SME seguirá resistiendo.

En torno a la lucha del SME

Debate en la izquierda

La lucha del SME, que hoy se encuentra en una verdadera encrucijada, exigía que los socialistas propusiéramos una política alternativa para los miles de trabajadores electricistas, y que permitiese reagrupar a los sectores que comenzaban a actuar por fuera de los lineamientos impuestos por las direcciones de la ANRP. Pero este no fue el sentido de las propuestas de varias organizaciones que se reclaman de (...)

Voces Obreras

Entrevista a Israel, trabajador electricista de la División Pachuca del SME

"Sigo luchando porque tengo dignidad… tenemos la razón y tenemos que ganar"

Mujer

Repudian el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar

Panistas, priistas y clericales fomentan el odio y la intolerancia

Juventud

En Ecatepec: ¡Gran Concierto en Solidaridad con el SME!

El viernes 8 de enero los compañeros de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y la juventud Barricada organizamos un concierto en el multiforo El clandestino en apoyo y solidaridad con los trabajadores del SME, en la zona de Ecatepec (Estado de México) El mismo contó con la participación solidaria de 10 bandas de ska, reggae, como Los de Abajo, La sonora Skandalera, Pink House, Revolver, mama Skannibal, Nognes reggae clan, Fayu-k y los trovadores de izquierda Mastuerzo y León Chávez (...)

Actualidad Internacional

Internacional

Solo version electronica

Jueves, 18 de Feb. - 17:00 Hrs. - Real del Monte

Charla: A cuatro años de la tragedia de Pasta de Conchos - ¡Por el rescate ya de nuestros hermanos mineros!

Local de la ex Sección II del Sindicato Minero - (a un costado de la iglesia principal), en Real del Monte - Invita y organiza: Movimiento de Ex Mineros en Lucha de Real del Monte. Lea aqui el comunicado del Movimiento.