Estrategia Obrera 71

CONTACTO [email protected]

Declaracion de emergencia e los socialistas de la LTS

Declaración de emergencia de los socialistas de la LTS

Ante la epidemia de influenza

La epidemia de influenza porcina, cuyos primeros brotes se detectaron desde el 13 de abril, pero fue confirmada como un riesgo el jueves 23, se extiende por el territorio nacional y EE.UU. Al momento que escribimos esta declaración ha provocado ya 149 muertes y varios miles de hospitalizados(cifra en aumento), y ya tiene alcances internacionales...

Editorial

Editorial

Elecciones y disputas entre los “de arriba”

La crisis es el talón de Aquiles de la clase gobernante. Lejos de tocar fondo, irrumpe en todos los ámbitos; echa abajo planes económicos, profundiza el desempleo estructural (cientos de miles de despidos desde enero), golpea el nivel de vida de millones de asalariados, pauperiza a la clase media y aumenta la cartera vencida de los tarjetahabientes.

Actualidad Nacional

¡Reconocimiento a la resistente huelga de Cananea!

Alto al ataque a los mineros de Cananea en huelga

Por: Mario Caballero El gobierno patronal de Calderón -a través de la STPyS, la Sría. de Economía y la JFCA- ha desconocido la huelga de Cananea, que la sección 65 del SNTMMSRM lleva a cabo desde hace 21 meses ante la cerrazón de la empresa “Mexicana de Cananea” del Grupo México, los responsables del impune asesinato industrial de Pasta de Conchos. Ya antes, la patronal había intentado cuatro declaraciones de inexistencia de huelga, que el sindicato revirtió (...)

Préstamos del FMI y FED

Nuevo endeudamiento de los pobres a favor de los ricos

Por: Sofia Andrade Como si no fuese suficiente para los trabajadores del país soportar el peso de la crisis económica y sus efectos, el gobierno de Calderón, a través del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, adquirió una nueva deuda que duplica el monto del endeudamiento externo y mantiene la cadena de esclavización financiera del país con el Fondo Monetario Internacional y con Estados Unidos

Este primero de Mayo día internacional de clase trabajadora

¡Que la crisis la paguen los patrones!

Este 1 de mayo se da en una situación complicada para los trabajadores y el pueblo. Mientras la crisis capitalista golpea duramente, los patrones descargan una dura ofensiva para que seamos los asalariados quienes paguemos los costos de la crisis que ellos mismos provocaron. Cientos de miles de despidos, cierres técnicos por doquier, aunado a una inflación y a una devaluación del peso que ha depreciado el salario y acrecentado la carestía de (...)

Voces Obreras

Voces Obreras

JORNADA DE DISCUSION Y ORGANIZACION

Desde la Liga de trabajadores por el Socialismo impulsamos la JORNADA DE DISCUSION y ORGANIZACION, para discutir la situación actual y los retos que los trabajadores tenemos, para organizarnos y luchar contra los planes de la patronal y el gobierno.

Voces Obreras

El Gobierno del DF contra los trabajadores del SUTIEMS

El SUTIEMS ha sufrido una maniobra leguleya con la que el gobierno del DF, a través de Jesús Campos Linas, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, le suspendió provisionalmente la titularidad sobre el CCT, violando el LAUDO que la propia JLCyA-DF emitió el viernes 6 de marzo de 2009 a favor de este sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores del IMES. Así, le quita el derecho a negociar la revisión contractual que regirá por dos años la relación laboral entre el (...)

Impulsemos una coordinadora nacional contra el ataque patronal

SIGUEN LOS DESPIDOS, PAROS Y REDUCCIONES SALARIALES

Las cifras de desempleo reporta das por los organismos guberna mentales son alarmantes. Sólo en marzo el INEGI señala 4.76%, equivalente a 2 millones 150 mil desempleados. Igualmente, va en aumento el porcentaje de personas «subempleadas» (8.4%), que buscan un segundo o tercer empleo, lo que significa que muchos de los empleos actuales son de baja calidad: mal remunerados y sin prestaciones. ¿Qué significan estos porcentajes? Pues que hoy somos más los trabajadores despojados de nuestra fuente de (...)

Voces obreras

Atento: Atenta contra los trabajadores

Entrevistamos a Adriana: Ella fue trabajadora de Atento en Pachuca Hidalgo y nos relata su historia y las condiciones de trabajo en esta empresa que ha enfrentado protestas de repudio a la explotación laboral en México y otros países

Actualidad Internacional

La "nueva" faceta del vecino imperial

La visita de Obama a México

La visita de Estado de Barack Obama a México, marcó el inicio de una “renovada” actitud del imperialismo norteamericano respecto a las semicolonias latinoamericanas. Desde su llegada al territorio nacional, Obama pronunció discursos cargados de 'multilateralidad', reconociendo incluso que parte de la responsabilidad en el fenómeno del narcotráfico y la violencia derivada de ello, le corresponde a Estados Unidos y, en ese sentido, se “comprometió” a combatir conjuntamente con el gobierno de Calderón (...)

Universidad y movimiento estudiantil

Ante las elecciones al Consejo Universitario de la UNAM

Importante campaña de izquierda en la facultad de derecho

Por: Alejandra El 30 de marzo se realizaron en la UNAM elecciones para renovar a los representantes estudiantiles en los Consejos Universitario, Académicos y Técnicos de Área. Desde la LTS-CC y Contracorriente Estudiantil, participamos del Bloque Estudiantil de Izquierda (BEI), impulsando candidaturas independientes y de izquierda con propuestas comunes en distintas facultades, prepas y cchs. Desde Derecho, participé con la fórmula a Consejo Universitario, junto a la compañera del Comité Estudiantil Isabel (...)

Ciontra los planes de provatización de la educación publica

La coordinadora de CCHs y la lucha contra la reforma al bachillerato

Por: Oscar y Omar

Cátedra libre Karl Marx