Estrategia Obrera 67

CONTACTO [email protected]

Editorial

Editorial de Estrategia Obrera 67 - Julio 2008

Frenar el ataque contra los trabajadores y el pueblo

Los trabajadores y el pueblo de México presenciamos nuevos intentos de avasallar nuestras conquistas, mientras aumenta la carestía de la vida, bajo el ataque que significa la inflación de precios de la canasta básica, los servicios y el transporte.

Actualidad Nacional

Un debate en la izquierda

La consulta y los socialistas

Por: Martín Juárez La propuesta lanzada por el PRD de convocar a una consulta popular sobre la privatización de PEMEX, provocó distintas respuestas en el seno de las organizaciones que se reclaman socialistas.

Movimiento Obrero

Movilización y un plan de lucha contra la reforma

Abajo la ley del ISSSTE

La CNTE en pie de lucha

Las últimas semanas, los maestros agrupados en la CNTE, ocuparon la escena nacional con paros y movilizaciones en varios estados y en la capital, en rechazo a la reaccionaria reforma a la Ley del ISSSTE y al cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el SNTE, en defensa de la educación pública, aumento salarial y la libertad de los presos políticos, además de sus demandas locales.

Actualidad internacional

Argentina

Una aguda crisis política

Publicamos el editorial de La Verdad Obrera Nro.282, periódico del PTS de Argentina, que ante la crisis política derivada del enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Fernandez y la burguesía agraria, levanta una política principista e independiente. www.pts.org.ar

Europa

Frente a la escalada de precio en los combustibles

El alza en los precios del petróleo provocó en las últimas semanas una oleada de protestas en el viejo continente protagonizadas por sectores de pescadores, agricultores y transportistas...

Cumbre de la FAO

Lucran con el hambre de millones

El hambre se cierne sobre decenas de países mientras la inflación destruye los salarios. En ese marco se realizó la Cumbre de la FAO en Roma entre el 3 y 5 de junio. Si de ellos depende, lo peor está por venir. La única salida está en manos de la clase obrera y las masas pobres.

Corea del Sur

Movilizaciones y crisis política

El pasado 10 de junio, cientos de miles de manifestantes colmaron las calles de Seul para protestar contra el gobierno pronorteamericano del presidente Lee Myong-bak, del derechista Gran Partido Nacional.

Universidad

Exitosa recepción en la UNAM de las jornadas sobre Actualidad del Marxismo

Alrededor de 250 personas entre estudiantes, trabajadores y profesores pasaron pos las distintas mesas de discusión. Participaron como ponentes intelectuales y militantes de la izquierda socialista, como Ricardo Melgar Bao, Alejandro Gálvez, Massimo Modonesi, Alfredo Velarde, Hugo Aboites, Ismael Contreras, Magdalena Roque y Alejandro Cerezo. Estuvieron presentes, militantes y dirigentes de la LTS, como Jimena Mendoza, Mario Caballero, Sergio Moissens y Martín (...)