Mujer- 1 de mayo

Entrevista a Nadia, trabajadora, madre y militante de Pan y Rosas

14 Apr 2012   |   comentários

EO: Nadia, ¿por qué consideras importante que las mujeres salgan a movilizarse este 1° de mayo?

N: Para solidarizarnos con nuestros compañeros de clase en una lucha que para mí es la misma. Salir codo a codo y en unidad es la única forma de echar atrás los ataques del gobierno y la patronal. Como mujeres trabajadoras ganamos menos aunque trabajemos más, nos contratan al último y nos despiden primero.

El trabajo femenino es el más precarizado y estas condiciones empeorarán con los ataques que el gobierno viene dando a los sindicatos, al contrato colectivo y a la seguridad en el empleo.

EO: ¿Por qué te organizas en Pan y Rosas para luchar por tus derechos?

N: He encontrado a compañeras muy combativas, trabajadoras, estudiantes y amas de casa que repudiamos la alianza reaccionaria entre el Estado y la Iglesia que criminaliza a las mujeres que deciden sobre sus cuerpos, encarcelándolas, y que impulsa una campaña homófoba y clerical contra la diversidad sexual.

También porque el Edomex es el primer estado en feminicidios, incluso por arriba de Chihuahua y, en Ecatepec, donde yo vivo, la violencia contra las mujeres ha aumentado con la presencia de la ASE, policía militarizada. Además, la crisis económica las mujeres la resentimos al doble, administrando la miseria en nuestros hogares y trabajando más para llevar un salario invisible a nuestras casas.

EO: ¿Cómo participarán este 1° de mayo como PyR?
N:Esperamos convencer a muchas mujeres de salir a las calles en esta histórica fecha para el movimiento obrero, que se ganó con la sangre de compañeros caídos, en un gran contingente que levante consignas contra este gobierno represor, reaccionario y pro-patronal.

Esta vez marchamos por que la crisis la paguen los capitalistas; por que el ejército salga de las calles, ya que las mujeres somos las primeras afectadas con la militarización del país; y por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado, en defensa de nuestro derecho a decidir y por derechos iguales para la comunidad sexodiversa.









  • No hay comentarios para este artículo