El sindicato de telefonistas y la UNT ante la lucha de los electricistas

28 Apr 2010   |   comentários

Por una dirección incorrecta del comité central, los telefonistas disminuimos el apoyo en las calles a los miles de compañeros electricistas despedidos. La razón es que a la dirección de nuestro sindicato le interesa más negociar con TELMEX que defender la existencia del SME; dicen que “es lo que nos conviene más”. Pero nada nos afecta tanto como la liquidación de esa histórica organización, pues es la manera como el gobierno intenta debilitar al conjunto del movimiento obrero y avanzar en la reducción de nuestros derechos y conquistas, tal como lo vemos ya con la reforma laboral-.
Ante esta situación, la política de la dirección de la UNT, de no impulsar el llamado a huelga que hizo el SME, terminó debilitando contundentemente la acción y abrió el camino a que el gobierno desatara represión sobre los plantones. Este escenario sigue sin contar con una respuesta contundente de la UNT –quien prefiere mantener relaciones con los partidos corruptos del Congreso–, permitiendo que se ataque más a los trabajadores del país.
Por eso los telefonistas debemos cambiar el rumbo político de nuestro sindicato y defender con todo a nuestros hermanos electricistas. Necesitamos discutir con otros compañeros de base de la UNT cómo y por qué organizar una gran huelga general, que cambie la relación de fuerzas y revierta el decreto de extinción de LyFC.
Sólo formando estos lazos de solidaridad clasista, desconfiando del Congreso y sus partidos -que solo defienden los intereses de los empresarios- y renunciando a los métodos de resistencia civil y pacífica –que únicamente traen derrotas–, es como podemos aspirar a un futuro más digno para nuestras familias.









  • No hay comentarios para este artículo