Comité impulsor de una corriente de trabajadores

El paro del 11/Nov, importante lección! A coronarlo con la huelga nacional

05 Dec 2009   |   comentários

El 14/Nov. realizamos la 2da. reunión del Comité Impulsor de la Corriente de trabajadores en el local de la LTSCC. Junto con compañeros del SME, IMSS, TELMEX, Barricada de Ecatepec, Pachuca, estudiantes de la UNAM e independientes, realizamos un balance de las acciones que acompañaron el paro del 11/Nov. Los informes respecto a las acciones y bloqueos realizados en esta jornada y donde participamos los asistentes a esta reunión, estuvieron nutridos de bastantes lecciones políticas. La importancia de esta acción y sus repercusiones a nivel nacional nos brindaron la gran oportunidad de hacer un balance desde los resultados de las acciones, pero también en cuanto a que no fue suficiente para tirar el decreto de
Calderón. La posición del secretario del trabajo Lozano Alarcón sobre que no habrá retroceso en cuanto a la extinción de LyFC y la detención de 11 electricistas, 2 de ellos liberados bajo fianza, mostró la urgencia de hacer el llamado a la Huelga Nacional, como única forma de derrotar el decreto del gobierno y sus intentos por vencernos por vía de la desmoralización. También discutimos que la acción del 11 mostró la solidaridad de los trabajadores con el SME y fue una importante muestra de la disposición a luchar y de exigencia a las direcciones sindicales para pasar a las acciones concretas como la Huelga; la cual no podemos esperar más en llamarla, pues mientras esperamos las resoluciones legales el gobierno nos entrampa en las respuestas de sus jueces e intenta desmoralizarnos.
Los que formamos esta corriente pensamos que esta acción, que por muchos años no se veía en México, mostró el camino de lucha. Por eso abordamos francamente distintas reflexiones sobre que los trabajadores no tenemos aliados en los partidos políticos del régimen y que, al contrario, nuestra fuerza se encuentra en las acciones organizadas de nuestra clase, agrupando a los que quieren luchar contra la entrega del sector energético a la burguesía nacional y extranjera.
Acordamos editar un primer número del boletín del Comité, que sea una propaganda de la lucha del SME. Luchemos en defensa de las organizaciones forjadas en años de peleas de los trabajadores, y que éstas se pongan al frente de enfrentar las medidas reaccionarias del gobierno contra los trabajadores y el pueblo pobre.









  • No hay comentarios para este artículo