El Movimiento de Trabajadores Socialistas se moviliza con la Nueva Central de Trabajadores y el combativo magisterio

14 May 2014   |   comentários

JPEG - 682.8 KB

Jimena Vergara

Este 1° de Mayo, los trabajadores, normalistas, estudiantes, jóvenes, mujeres y compañeros de la diversidad sexual marchamos con la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y con el magisterio. Casi 300 compañeras y compañeros nos dimos cita en el contingente del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) para conmemorar los siglos de lucha de nuestra clase el proletariado mundial y para formar un polo combativo al interior de la movilización que se ponga el objetivo de dar pelea al interior de los sindicatos burocratizados por su democratización, contra los patrones y contra el régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretenden que la crisis la paguen los trabajadores y seguir entregando al país.

Trabajadores telefónicos, universitarios, estudiantes normalistas, compañeros del magisterio, profesores, estudiantes, integrantes de la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, compañeras de Pan y Rosas y jóvenes precarizados salimos a la calle para luchar contra las reformas estructurales, la entrega del petróleo, el trabajo precario, los femicidios, la criminalización de la protesta social y por la libertad de los presos políticos y los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Gritamos también en la movilización, con mucho ánimo, nuestra solidaridad con las luchas de los trabajadores a nivel internacional, como la de Panrico en el Estado Español y por la absolución de los petroleros de las Heras, en Argentina.

Encabezaron nuestro contingente nuestros compañeros ex presos políticos como Sergio Moissen, nuestro compañero defensor de presos políticos Andrés Aullet (integrante de la Liga 1° de Diciembre) y compañeros trabajadores de diversos sectores. Y además contamos con la presencia solidaria de la Coordinadora 1DMX conformada por luchadores sociales y presos políticos.

PNG - 405.8 KB

Una de las consignas que levantamos en este 1° de Mayo es la lucha porque las organizaciones de izquierda y los trabajadores conquisten el registro legal, como es el caso de nuestra organización y de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) impulsada por el SME.
El MTS también se movilizó junto a los trabajadores de Honda en Guadalajara Jalisco, con la Sección XXII en el estado de Oaxaca, en Sinaloa, Puebla y en la convocatoria del magisterio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La destacada participación de nuestra organización en las movilizaciones del día de hoy, es el resultado de una ardua actividad política para organizar, tras una perspectiva socialista y revolucionaria a nuevos sectores de trabajadores y de la juventud, así como, el impulso que hemos dado para obtener la legalidad política nacional como agrupación política nacional.
Para el MTS este Primero de Mayo expresa un salto en la urgente necesidad de que la izquierda socialista y los trabajadores en México, avancen en poner en pie un instrumento político propio que, con las banderas de la revolución socialista, sea una alternativa para la clase obrera mexicana.









  • No hay comentarios para este artículo