La lucha de los trabajadores del SUTIEMS

EL SUTIEMS GANÓ LA FECHA DEL RECUENTO

28 Feb 2009   |   comentários

  • Foro en la UNAM, en solidaridad con el SUTIEMS

EL SUTIEMS GANÓ LA FECHA DEL RECUENTO

¡ AHORA TU DECIDES !

¿QUÉ SINDICATO QUIERES QUE TE REPRESENTE?

A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF

A las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos

A los medios de comunicación

P R E S E N T E S :

Por fin, después de que han transcurrido 5 meses desde que los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) interpusimos nuestra demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCyA-DF) han emitido su fallo, mediante el cual se esta convocando a TODOS los trabajadores al servicio del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), a participar en el RECUENTO, mediante el cual se determinará qué sindicato representa a la mayoría de los trabajadores del Instituto, otorgándole con ello la TITULARIDAD del CCT.

El lunes 26 de enero de 2009, las autoridades de la JLCyA-DF fijaron fecha, lugar y hora para la celebración del RECUENTO. Éste se realizará el próximo MARTES 3 DE FEBRERO, A LAS 17:00 HORAS, en las instalaciones de la JLCA-DF, ubicadas en Dr. Río de la Loza # 38, Col. Doctores, cerca del Metro Salto del Agua, en la Ciudad de México, D. F.

El voto será secreto y podrán votar todos los trabajadores académicos (Docentes-Tutores-Investigadores-DTI’s) y administrativos (de los niveles 13 al 19) del IEMS-DF que fueron contratados antes de la primer quincena del mes de agosto del 2008. Para votar se requiere de tu presencia, así como una identificación oficial (IFE, Cartilla, Pasaporte, ISSSTE o IMSS) y una pizca de conciencia y dignidad para votar por la organización sindical que verdaderamente te representa y defiende tus derechos e interéses.

El SUTIEMS no necesita muchas palabras para decirte lo que es. Tú lo has visto a lo largo de estos años. Aquí hay una trayectoria y una historia de lucha honesta, democrática, justa e independiente de la autoridad y el gobierno, que ha logrado beneficios importantísimos para los trabajadores del IEMS-DF, entre los que se encuentran:

1) El reconocimiento laboral alcanzado con la creación de la Plaza de Docente-Tutor-Investigador y el Contrato Individual de Trabajo por Tiempo Indeterminado, para los trabajadores académicos del Instituto,

2) La modificación de los Lineamientos de Registro y Control de Asistencia para el Personal Docentel del IEMS-DF, los cuales habían sido elaborados e impuestos de manera unilateral por las autoridades del Instituto, pero se lograron suspender y elaborar de manera bilateral con el paro de labores que realizamos el 1° de febrero de 2008,

3) El pago íntegro de la prima vacacional y el aguinaldo, tanto para los trabajadores académicos, como administrativos del IEMS-DF, los cuales, inicialmente, habían sido calculados y pagados considerando únicamente el sueldo base y no el salario integrado como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Otras de nuestras demandas han sido las siguientes:

a) El reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores académicos del Instituto,

b) Un aumento salarial digno para todos los trabajadores del IEMS-DF, el cual enarbolamos durante el paro de labores que realizamos el jueves 6 marzo de 2008,

c) El pago de los vales de fin de año para todos los trabajadores del Instituto, del cual fuímos excluidos los DTI’s, por el acuerdo que tomaron los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del IEMS-DF (SITIEMSDF) y las autoridades del Instituto, a pesar de que dicha restricción no esta contenida en el CCT.

Nuestro proyecto para el mejoramiento de las condiciones laborales de TODOS los trabajadores del Instituto se encuentra contenido en nuestra propuesta de CCT (ver archivo adjunto), la cual les damos a conocer el día de hoy, para que la discutan y nos digan si eso es lo que quieren, si ahí están sus demandas o si falta algo, o si no están de acuerdo con algún punto, para que democráticamente, se decida el documento final que presentaremos a las autoridades del IEMS-DF, con su respectivo emplazamiento a huelga, para que atienda y resuelva las demandas de TODOS los trabajadores del Instituto. Esto es lo que haremos, una vez que hayamos ganado, mediante el recuento, la titularidad del CCT.

Entonces, compañeras y compañeros, sólo faltan ustedes. El compromiso, la participación, la decisión y el voto secreto de ustedes, este próximo MARTES 3 DE FEBRERO, A LAS 17:00 HORAS, determinará el triunfo del sindicato que quieren que los represente.

Nuestro futuro esta en sus manos. La decisión es de ustedes.

¡POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD SINDICAL

Y DE LA VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES DEL IEMS-DF!

¡EL RECUENTO VA!

¡POR LA TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Y EL MEJORAMIENTO DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!

¡EL SUTIEMS VENCERÁ!

Atentamente

¡Por educación y trabajo dignos!

Raúl Pérez Ríos

Secretario General del

Sindicato de la Unión de Trabajadores del

Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

(SUTIEMS)

México, D.F., a los 29 días del mes de enero de 2009









  • No hay comentarios para este artículo